Próximo Máster Oficial «La Corte en Europa», Universidad Rey Juan Carlos

La universidad Rey Juan Carlos de Madrid anuncia en su oferta docente para el curso 2012/2013 el máster oficial: «La Corte en Europa: La Configuración del Modelo Político-Cultural Europeo (Siglos XIII-XIX)». La iniciativa parte de un grupo de profesores e investigadores de la URJC miembros del IULCE que han desarrollado un programa muy coherente en el que participará un nutrido grupo de profesores e investigadores españoles y extranjeros que van a dar a los estudios de la Corte en España y…

IX EDICIÓN DEL MASTER EN ESTUDIOS ITALIANOS

  Máster en Estudios Italianos-UAM (IX Edición), 2012/2014 – Matrícula abierta. La Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto Universitario La Corte en Europa (IULCE), con el Patrocinio de la Embajada de Italia en España y del Instituto Italiano de Cultura de Madrid, promueve la IX edición, 2012/2014, del Máster en Estudios Italianos-UAM (Título Propio), un prestigioso programa académico de posgrado, coordinado por los profesores Lorenzo Bartoli y Manuel Rivero. El Máster está orientado hacia el marco europeo de las…

CURSO DE VERANO 2012: EL CONDE DUQUE DE OLIVARES

CURSO DE VERANO 2012: El Conde Duque de Olivares Convento de Santa Clara, Alcázar de San Juan 2-4 de julio de 2012 Hace más de veinticinco años, el profesor J. H. Elliott publicó una gran biografía sobre don Gaspar de Guzmán, Conde Duque de Olivares, que rebasó las fronteras de los especialistas y entendidos en la materia para hacerse materia de lectura del público culto en general. La obra no solo constituía una biografía sobre el personaje, sino que además…

Últimas publicaciones Colección «La Corte en Europa» y «Temas» de Ediciones Polifemo

Desde el año 2007, el Instituto Universitario La Corte en Europa (IULCE) de la Universidad Autónoma de Madrid viene publicando en Ediciones Polifemo algunos resultados de su amplia labor historiográfica, por medio de dos colecciones: La Corte en Europa (monografías y ediciones de textos) y Temas (recoge los debates y coloquios que promueve el citado Instituto). Hasta el momento (mayo de 2012) han aparecido 24 volúmenes (más de 15.000 páginas), que dejan constancia de la importante tarea desarrollada desde la innovadora perspectiva de los “estudios de la Corte”. Podéis descargaros…

Nueva publicación: «Diálogo de las empresas militares y amorosas»,edición crítica de Jesús Gómez

JOVIO, Paulo, Diálogo de las empresas militares y amorosas. Edición crítica, introducción y notas de Jesús Gómez. Colección monografías «La Corte en Europa», nº 7.  Madrid, Ediciones Polifemo, 2012. En animado diálogo con su amigo Domenichi, el obispo Giovio expone de manera autobiográfica cuáles son las características principales del género de las empresas que, si bien están asociadas a la amplia corriente emblemática desarrollada durante la época, presentan algunos rasgos peculiares sistematizados aquí por primera vez, sobre todo en lo que se refiere a…