XIV Seminario Internacional «La Corte en Europa»

La lucha por la hegemonía mundial. Entre política y religión: jesuitas, castellanos y portugueses ONLINE, 22 y 23 de octubre de 2020 Durante la segunda mitad del siglo XVI, la Compañía de Jesús atravesó una grave crisis que no se puede reducir al problema de imponer los estatutos de limpieza de sangre, ni mucho menos se puede defender que se debió a la actuación de un grupo de jesuitas de origen judeoconverso, que actuaron con conciencia de su genealogía. El asunto fue mucho más complejo:…

Nuevo seminario en el canal YouTube

  El pasado 15 de septiembre se desarrolló el II Seminario Metodológico y de Formación ONLINE IULCE, dirigido por Javier Revilla Canora, y con la participación de Manuel Rivero, Rafael Valladares, Juan Jiménez Castillo y Armando Azúa García. Ya están disponible en nuestro Canal YouTube las ponencias y el debate generado. Más información aquí.  

Nueva publicación

La configuración de la imagen de la Monarquía Católica. El Ceremonial de la Capilla Real de Manuel Ribeiro José Eloy Hortal Muñoz, Félix Labrador Arroyo, Jesús Bravo Lozano, África Espíldora García, 2020. Las Capillas Reales, fundamentales en las monarquías de la Edad Moderna, tenían como objetivo principal atender las necesidades litúrgicas del rey y, por extensión, de la familia real y de los residentes en la corte. Del mismo modo, eran las encargadas de propagar y supervisar la espiritualidad apoyada por…