Nueva publicación

Las legumbres del Rey. Mesa y alimentación en la Corte (siglos XVI-XIX) La Corte aparece como un espacio central de estudio en el que abordar la alimentación de distintas épocas. Se trata de un objeto de estudio en el que, a partir de la mesa y cocina real, se vislumbran “las necesidades vitales del monarca como persona concreta, donde cuentan cuestiones particulares como su apetito y su gusto”, al mismo tiempo que refleja las necesidades institucionales para reflejar el poder,…

Nuevos videos canal MASOPA

El pasado 11 de febrero de 2021, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Instituto Universitario «La Corte en Europa», en el marco del Programa de I+D «Madrid, Sociedad y Patrimonio» (H2019/HUM-5898), organizó el Seminario Metodológico y de Formación IULCE-UAM Online «La educación Femenina en la Edad Moderna». Ya están disponibles en en Canal MASOPA de YouTube las ponencias de los profesores Rubén González Cuerva, Gloria A. Franco y Natalia…

Taller Virtual

Pervivencia y transformación de una élite del Antiguo Régimen. El estudio del clero secular y regular en España y América.   El próximo 3 de marzo se celebrará el taller virtual Pervivencia y transformación de una élite del Antiguo Régimen. El estudio del clero secular y regular en España y América, que contará con la participación del Profesor Miguel Ángel Dionisio Vivas, organizado por el CONICET (Argentina), y coordinado por los profesores Guillermo Nieva Ocampo y Alejandro Chiliguay. Más información y…