IX Noche Europea de los Investigadores

“El patrimonio de los reales sitios: un tesoro para Madrid y para Europa” 28 de septiembre de 2018. Facultad de Medicina de la UAM El próximo viernes, los grupos de la Universidad Autónoma de Madrid del programa de investigación “La Herencia de los Reales Sitios”, estarán presentes en la IX Noche Europea de los Investigadores de dicha universidad, en la Facultad de Medicina. La actividad propuesta empezará con una pequeña presentación del proyecto, sus raíces, sus resultados, y sus líneas…

XII Seminario Internacional “La Corte en Europa”

  Los próximos 24 y 25 de octubre se celebrará en la Universidad Autónoma de Madrid el XII Seminario Internacional “La Corte en Europa”, titulado Los primeros Imperios Mundiales: España y Portugal en contraste. A comienzos del siglo XVI, gracias a su potencial marítimo, Castilla y Portugal fueron capaces de crear los primeros imperios transoceánicos de la Historia. La Monarquía  de España desarrolló un modelo de incorporación de territorios por medio de la conquista mientras que los portugueses orientaron su expansión en…

X JORNADAS DE HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

El pasado mes de agosto, varios miembros de nuestro Instituto  -entre los cuales el director, Manuel Rivero- acudieron a las X Jornadas de Historia Moderna y Contemporánea, organizadas por la Universidad Nacional de Salta (Argentina), y con la participación del CONICET, la Universidad Nacional de Quilmes o el Instituto Universitario «La Corte en Europa» de la Universidad Autónoma de Madrid. Aquí se puede descargar el pdf. con el programa y la información.