II Workshop “La Herencia de los Reales Sitios”

  II Workshop “La Herencia de los Reales Sitios”: Corte y Articulación del Territorio   En este seminario pretendemos realizar una investigación sobre la transformación que experimentaron la corte, casas reales y los sitios reales hasta convertirse en la organización política liberal, y su comparación con otras instituciones similares en su contexto europeo: Se estudiarán las Casas y los reales sitios durante los siglos XVIII y XIX como continuación de las investigaciones realizadas en proyectos anteriores para los siglos XVI…

Nueva publicación

  Galicia y la instauración de la Monarquía borbónica María López Díaz (ed.) En la Biblioteca del Instituto Universitario “La Corte en Europa” acabamos de recibir la última obra editada por María López Díaz, profesora de la Universidad de Vigo, titulada “Galicia y la instauración de la Monarquía Borbónica”. Próximamente les ofreceremos una reseña en nuestra revista LisbrosdelaCorte.es. Mientras tanto, les adelantamos el índice.  

Participación en congresos

  La semana que viene, varios miembros de nuestro Instituto, entre ellos el director Manuel Rivero, participarán en el Congreso Internacional Debates sobre la Corrupción en el mundo Ibérico, siglos XVI-XVIII. Tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de mayo en la Universidad Complutense de Madrid. El programa se puede descargar aquí: PROGRAMA CONGRESO CORRUPCION    

Próximo Workshop

Spanish Royal Geographies in Early Modern Europe and America: Re-Thinking the Royal Sites / Geographies of Habsburg Politics and Religion   Este workshop, organizado por el Centre for Renaissance and Early Modern Studies (CREMS), University of York, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y el Instituto Universitario “La Corte en Europa” de la Universidad Autónoma de Madrid, se celebrará en la Universidad de York los días 4 y 5 de mayo de este año. Enlace a la web…