nuevo Seminario

  I SEMINARIO Cambios continuidades en la Corte y espacios de poder (Siglos XVIII-XIX) Universidad Rey Juan Carlos, 22 de marzo de 2018 El próximo 22 de marzo, se celebrará en la Universidad Rey Juan Carlos, el I Seminario. Cambios continuidades en la Corte y espacios de poder (Siglos XVIII-XIX) en el que participarán miembros del Instituto Universitario “La Corte en Europa”. Este Seminario se inscribe dentro de los proyectos “La Herencia de los Reales Sitios. Madrid, de Corte a capital (Historia, Patrimonio…

Presentación de libro

  PRESENTACIÓN La Corte de Felipe IV (1621-1665) Reconfiguración de la Monarquía católica. Madrid, 12 de marzo de 2018 El 12 de marzo tuvo lugar la presentación de la obra La Corte de Felipe IV (1621-1665) Reconfiguración de la Monarquía católica, Tomo III, vols. 1-4, en la sede de la Comunidad de Madrid en Alcalá, 31. Al acto asistieron numerosos autores, miembros y amigos del Instituto Universitario “La Corte en Europa”, que disfrutaron de las intervenciones de Ricardo García Cárcel (Universidad de…

Nueva publicación en acceso abierto

Las Capillas de Música en el Barroco Juan Aranda Doncel (coord.), Córdoba, Litopress, 2018   La presente obra recoge las aportaciones del ciclo de conferencias pronunciadas el 25 de marzo de 2017 en la localidad cordobesa de Castro del Río con motivo de la celebración de la II Muestra de Música Sacra «Villa Cervantina». En el marco de este acontecimiento cultural, dedicado a la música religiosa, se realizaron cuatro relevantes investigaciones sobre las capillas en el Barroco en distintos ámbitos…

Presentación libro

    La Corte de Felipe IV (1621-1665): Reconfiguración de la Monarquía Católica, Tomo III: Corte y cultura en la época de Felipe IV (4 vols.) Lunes, 12 de marzo de 2018, a las 18:00 h, Salón de Actos c/ Alcalá, 31 El próximo 12 de marzo tendrá lugar la presentación del Tomo III de la obra La Corte de Felipe IV (1621-1665): Reconfiguración de la Monarquía Católica, Corte y cultura en la época de Felipe IV (4 vols.).  En dicha presentación contaremos con la participación de los…

Nuevo curso de formación

Paleografía moderna I: lectura de fuentes manuscritas de los siglos XV-XVIII Universidad Autónoma de Madrid Deadline matriculación 12/03/2018 El Instituto Universitario “La Corte en Europa” patrocina los Cursos sobre Paleografía moderna organizados María Teresa Carrasco Lazareno, Julián Canorea Huete y Érika López Gómez, profesores del Departamento de Historia Antigua, Historia Medieval y Paleografía y Diplomática. La primera parte de este curso, Paleografía moderna I: lectura de fuentes manuscritas de los siglos XV-XVIII, que se inaugurará el 13 de marzo de 2018, tiene como objetivo ofrecer…