Conferencia Mercedes Simal en el III Centenario de la llegada a España de Isabel de Farnesio

PRÓXIMAS ACTIVIDADES MIEMBROS IULCE El Real Sitio de La Granja, recuerda la figura de la reina fundadora, Isabel de Farnesio, con un cliclo de conferencias en conmemoración del III centenario de su llegada a España. El programa lleva por título «Entorno a Isabel de Farnesio. 1714-2014» La investigadora del IULCE Mercedes Simal, concluirá este ciclo con la conferencia «Isabel de Farnesio. La colección de esculturas de Cristina de Suecia y el cuaderno de Aiello», que tendrá lugar el próximo sábado…

Presentación libro: «La Forja de una identidad. La Compañía de Jesús (1540-1640)»

  ACTIVIDADES MIEMBROS IULCE -> El IULCE y su editor Ediciones Polifemo, colabora la Asociación de Editores de Madrid, que por iniciativa de la Comisión de Pequeñas Editoriales, y con la colaboración de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, pone en marcha el programa “Madrid Edita” que pretende mostrar la variedad y riqueza de la actividad editorial de las empresas radicadas en Madrid, dedicando esta primera convocatoria a la “Historia”. A lo largo de la semana del 24 al 29 de…

Call for papers «El nacimiento de la conciencia europea»

  Como anunciamos hace tiempo, el Instituto Universitario «La Corte en Europa» de la Universidad Autónoma de Madrid está organizando un Congreso Internacional sobre El nacimiento de la conciencia Europea (siglos XVII y XVIII) que se celebrará los días 10, 11 y 12 de diciembre de 2014. En esta ocasión anunciamos un call for papers. Las propuestas para la publicación deben enviarse antes del 17 de enero de 2015 a las 00:00 (hora española) a concienciaeuropea@iulce.es. Éstas no deben superar…

NUEVAS PUBLICACIONES IULCE: «A Constellation of Courts» | Leuven University Press

NUEVAS PUBLICACIONES IULCE:  A Constellation of Courts. The Courts and Households of Habsburg Europe, 1555–1665 Edited by: René Vermeir – Dries Raeymaekers – José Eloy Hortal Muñoz Serie: Avisos de Flandes Leuven University Press Habsburg networking in the sixteenth and seventeenth centuries This volume focuses on the various Habsburg courts and households of the two branches of the dynasty that arose following the division of the territories originally held by Charles V. The authors trace the connections between these courtly communities regardless of their standing or…

NUEVO NÚMERO ONLINE LIBROSDELACORTE // NEW ISSUE ONLINE LIBROSDELACORTE

NUEVO NÚMERO ONLINE // NEW ISSUE ONLINE Librosdelacorte.es, Monográfico 1, año 6 (2014) «LA DOBLE LEALTAD: ENTRE EL SERVICIO AL REY Y LA OBLIGACIÓN A LA IGLESIA» Inauguramos con este número la serie de monográficos de la revista LibrosdelaCorte.es con la publicación de las ponencias del el VII Seminario Internacional “La Corte en Europa”, organizado por el Instituto Universitario La Corte En Europa que se celebró en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la…