Fernando Marías Franco, nuevo miembro de la Real Academia de la Historia

Fernando Marías Franco, miembro del IULCE, ingresará en la Real Academia de la Historia el próximo 24 de junio de 2012.   La candidatura de Fernando Marías fue presentada por los académicos don José Luis Díez, doña Carmen Sanz Ayán y  don Martín Almagro Gorbea. El  nuevo  académico  fue  elegido el  pasado 21 de enero de 2011 para cubrir  la vacante  de la medalla n.º 24  producida por el fallecimiento de don José María López Piñero.   El discurso de…

El IULCE colabora en un proyecto con la Universidad de Cracovia y Viena

  Concedido un proyecto de investigación subvencionado por el Ministerio de Educación de Polonia y dirigido por el Prof. Ryszard Skowron (Universidad de Silesia), sobre la correspondencia de los Reyes Polacos con la Dinastía de los Austrias (s. XVI- XVII). Intervienen la Universidad de Cracovia, la Universidad de Viena y el Instituto Universitario “La Corte en Europa” (IULCE-UAM). En el marco de este proyecto se organizará en Polonia la primera de las dos conferencias que impartirá el equipo investigador. La primera tendrá…

Nuestra revista, Librosdelacorte.es, ya está en DIALNET

    La incorporación de la revista en Dialnet es oficial, y le otorga mayor visibilidad, accesibilidad e impacto. El proceso de recopilación y subida de nuestros números a este importante portal bibliográfico, será progresiva, por lo que en breve, podréis acceder al contenido a texto completo de forma libre y gratuita, sumándose así al movimiento Open Access. El acceso de la revista será desde el siguiente enlace