L’Infanta Caterina d’Austria, duchessa di Savoia (1567-1597)

  CongresoInternacional L’Infanta Caterinad’Austria, duchessa di Savoia (1567-1597), Turín, 30 septiembre-2 octubre2009.   Durante los días 30 de septiembre y2 de octubre tuvo lugar en Turín el congreso internacional L’Infanta Caterina d’Austria, duchessa di Savoia (1567-1597). Elobjetivo del congreso, resultado de varios años de trabajo, era analizar lasdiversas facetas de la personalidad de la infanta española, casada en 1585 conel duque de Saboya Carlo Emanuele I.Desde su educación en la corte del “Rey Prudente” al papel que desarrolló en lacorte…

EL TRIÁNGULO ROMA, MADRID, VIENA: EL PAPADO, LA MONARQUÍA CATÓLICA Y EL IMPERIO DURANTE LA HEGEMONÍA DE LA CASA DE AUSTRIA

Del 2 al 4 dediciembre se celebró el Congreso Internacional La dinastía de los Austria: las relaciones entre la Monarquía Católica yel Imperio, organizado por el Instituto Universitario “La Corte en Europa”de la Universidad Autónoma de Madrid, grupo de investigación CAM HUM/2007-0425y la Universidad Rey Juan Carlos. Fue coordinado por el Prof. Dr. José MartínezMillán y el Prof. Dr. Manuel Rivero Rodríguez, y patrocinado por el Ministeriode Ciencia e Innovación, la Comunidad de Madrid, la Universidad Autónoma deMadrid (Vicerrectorado de…