Participación del IULCE en la obra del III Duque de Alba

«Alba, General and Servant to the Crown», edited by Maurits Ebben, Margriet Lacy-Bruijn and Rolof van Hövell tot Westerflier. Anunciamos la publicación de esta importante obra sobre el III Duque de Alba, Fernando Álvarez de Toledo, en la que han participado varios miembros del IULCE. El libro ha sido ilustrado con extraordinarias obras de arte, dibujos y pinturas, procedentes de varias colecciones. A lo largo de sus quince capítulos, se desarrolla minuciosamente esta importante figura en la Historia de Europa.…

EVENTOS: Presentación en Librería Polifemo

EVENTOS -> El IULCE y la Librería Polifemo presenta la obra L’Infanta. Caterina d’Austria, duchessa di Savoia (1567-1597) coordinada por Franca Varallo y Blythe Alice Raviola. El evento tendrá lugar el próximo 23 de octubre a las 19:30 en la Librería Polifemo (Avda. de Bruselas, 44-Parque de las Avenidas) En este libro se analizan las múltiples facetas de su figura y del afortunado y prolífico matrimonio que protagonizó. Investigadores españoles e italianos muestran, a través de fuentes poco conocidas hasta ahora, la…

PROXIMAS ACTIVIDADES MIEMBROS DE LA RED «SOLO MADRID ES CORTE»

            Seminario «Espacios y redes: Aportaciones a la Historia espacial de la Edad Moderna»                    Viernes, 22 de noviembre de 2013                     Sala Ramón Carande 2F                     Instituto de Historia, CCHS-CSIC   Organiza: Ana Crespo Solana (Instituto de Historia, CCHS-CSIC) Participantes: Horst Pietschmann (Profesor Emérito Universität Hamburg) “La Historia espacial en el nuevo…

PRÓXIMAS ACTIVIDADES MIEMBROS IULCE: Die Habsburgermonarchie (1526–1918) als Gegenstand der modernen Historiographie

El Instituts für Österreichische Geschichtsforschung organiza el siguiente congreso en el que colaboran varios miembros de nuestro Instituto. Die Habsburgermonarchie (1526–1918) als Gegenstand der modernen Historiographie Viena, 6-8 de noviembre Más información y programa en su web

Nuevas publicaciones miembros IULCE: El modelo teatral del último Lope de Vega (1621-1635)

   Título: El modelo teatral del último Lope de Vega (1621-1635)     Autor: Jesús Gómez     Edición: Valladolid: Ediciones Universidad de Valladolid, 216 p.     Serie: Biblioteca de América, 38     Año: 2013     ISBN: 978-84-84487-47-0   Jesús Gómez es catedrático de Literatura Española en el Departamento de Filología Hispánica de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Instituto Universitario «La Corte en Europa» (IULCE-UAM). Ha publicado varias investigaciones sobre el Siglo de Oro, entre las cuales destacan sus monografías sobre el diálogo renacentista (Editorial…

PRÓXIMAS ACTIVIDADES IULCE: Taller XIII Semana de la Ciencia

Taller XIII Semana de la Ciencia «Agua, jardines y Sitios Reales. Siglos XVI-XVII», 7 y 8 de noviembre de 2013. El taller se compone de un curso en la UAM (7 de noviembre) y una visita al Palacio Real de Aranjuez (8 de noviembre) Más información www.iulce.es o Madrid I+D  ¡CERRADO CUPO DE INSCRIPCIONES!    

NOVEDAD EDITORIAL: José Eloy Hortal Muñoz, Las Guardas Reales de los Austrias hispanos, Madrid, Polifemo, 2013.

José Eloy Hortal Muñoz, Las Guardas Reales de los Austrias hispanos, Madrid, Polifemo, 2013. Nº10 de la colección «La Corte en Europa» dirigida por el prof. José Martínez Millán. A lo largo de la Baja Edad Media, cada Príncipe estableció su estilo de servicio o Casa y aunque se buscó, en ocasiones, cierta originalidad que diera forma e independencia a cada entidad soberana, todos siguieron pautas comunes. En general, las Casas de los soberanos europeos tuvieron las mismas secciones –capilla,…