Coloquio Internacional en Portugal

COLOQUIO INTERNACIONAL Corte y diplomacia en la Península Ibérica (siglos XIII-XVIII) Universidade de Lisboa 13 y 14 de julio de 2016 El director de nuestro Instituto, así como otros miembros del mismo, han participado en este coloquio, que tuvo lugar en Lisboa los pasados 13 y 14 de julio.   programa_cortediplomaciapiberica (1)    

El precio del dinero dinástico: endeudamiento y crisis financieras en la España de los Austrias, 1557-1647 (2 vols.)

 NUEVO LIBRO DE CARLOS JAVIER DE CARLOS MORALES.   Esta obra ha sido fruto de un proyecto de investigación patrocinado por el Banco de España y realizado con el apoyo del Instituto Universitario La Corte en Europa de la Universidad Autónoma de Madrid. Su objetivo ha consistido en elaborar y poner a disposición de especialistas, profesores y estudiantes un estudio actualizado sobre la evolución de la política financiera y monetaria y las crisis de deuda de los Austrias entre 1556…

Polifemo y Carlos III

    NUEVO CATÁLOGO Carlos III y la Ilustración. Libros para comprender una época Librería Polifemo La Librería Polifemo acaba de elaborar un interesante y valioso catálogo de las obras dedicadas a Carlos III y su época.     .

Nueva publicación de Jesusa Vega

        La profesora Jesusa Vega (IULCE-UAM) acaba de publicar su nuevo libro Pasado y Tradición. La construcción visual del imaginario español en el siglo XIX, que reseñaremos en el próximo número de nuestra revista LibrosdelaCorte.es.   En las páginas de este ensayo se mira hacia el siglo XIX con conciencia del presente, un presente donde el debate sobre la identidad común cuestiona continuamente el imaginario sobre el que ésta se sustenta, aunque luego en la vida cotidiana sigue funcionando…

Nuevo número de nuestra revista Librosdelacorte

El Instituto Universitario La Corte en Europa, institución de la que esta revista es su publicación científica ordinaria inicia una nueva etapa desde la concesión de un importante proyecto de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, La Herencia de los Reales Sitios: Madrid, de Corte a capital (Historia, patrimonio y turismo). Este proyecto propone el estudio y puesta en valor de los enclaves conocidos como Sitios Reales, constituidos por bosques, jardines, espacios agrícolas, fábricas, núcleos urbanos y…