Estudios de la corte en Semana de la Ciencia

Congreso Internacional «Evolución y estructura de la Casa de Borgoña de los Austrias hispanos» 14-15 de noviembre de 2011 en el Campus de Móstoles de la URJC Actividad incluida en la XI Semana de la Ciencia El conjunto de reinos y territorios que formaron la Monarquía hispana, a partir del siglo XVI, optó por la Corte como elemento de articulación. Semejante forma de configuración política propició una serie de características que no siempre se han tenido en cuenta, a saber:…

Las mujeres en el cristianismo

II Seminario Textos para un Milenio: «Las mujeres en el cristianismo»- Organizado por la Colección «Texto para un Milenio» en colaboración con la Red «Solo Madrid es Corte» de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Ciencia e Innovación, y el Instituto universitario «La Corte en Europa» de la Universidad Autónoma de Madrid (IULCE-UAM). Leer más. TRIPTICO.

MEMORIA: V Seminario La Corte en Europa

Pese a ocupar un lugar protagonista en el sistema político y en el gobierno de la Monarquía Hispánica, los virreyes han sido habitualmente relegados por los historiadores a un segundo plano, como puede constatarse si se da una rápida ojeada a los índices de los manuales de Historia de España, ya sean antiguos o de reciente publicación. Ello no significa que su papel fuera menor o poco importante. En los últimos años los virreyes han sido objeto de un renovado…