Presentación Proyecto Europeo ENBaCH

El pasado viernes 25 de abril de 2014 se presentó en la Librería Polifemo el Proyecto Europeo ENBaCH (European Network for Baroque Culturale Heritage), concretamente el trabajo realizado por la Universidad de Teramo (The Route of Baroque). El acto contó con la participación de Giuseppe Mrozek y Esther Jiménez que colaboran en el proyecto, y fue presentado por el Prof. Martínez Millán.

ACTIVIDADES MIEMBROS IULCE-> La España de Felipe III (Japón)

  Con motivo del centenario de la primera embajada de Japón a Sevilla, 1614, se celebra en la Universidad de Sophia (Tokyo), entre los días 8 y 10 de mayo de 2014, el Congreso: La España de Felipe III,  en el que IULCE participa a través de su director, José Martínez Millán, que dirige una sesión y es el encargado de un panel titulado: “La evolución de la Monarquía hispana durante el reinado de Felipe III (1598-1621) : De la Monarchia Universalis…

PROXIMAS ACTIVIDADES IULCE: LAS CABALLERIZAS REALES Y EL MUNDO DEL CABALLO

Congreso: LAS CABALLERIZAS REALES Y EL MUNDO DEL CABALLO 3-5 Octubre de 2014 Lugar de celebración: Caballerizas Reales de Córdoba ORGANIZADORES Y PATROCINADORES: Excmo. Ayuntamiento de Córdoba. Excma. Diputación de Córdoba. Córdoba Ecuestre. Instituto Universitario La Corte en Europa de la Universidad. Autónoma de Madrid (IULCE-UAM). Coordinación académica: Dr. Juan Aranda Doncel (Real Academia de Córdoba-‐IULCE) Dr. José Martínez Milllán (Instituto Universitario La Corte en Europa-­UAM) Secretarios: Lcda. Gloria Alonso de la Higuera (IULCE-UAM) Lcdo. Javier Revilla Canora (IULCE-UAM) Próximamente…

Helmut Koenigsberger obituary

Desde el Instituto Universitario «La Corte en Europa», queremos rendir nuestro particular homenaje a este gran historiador con el obituario dedicado a su figura en el diario The Guardian realizado por una de sus discípulas, la profesora y miembro del IULCE, Mia Rodríguez-Salgado.