A Constellation of Courts: nueva reseña

      En el nuevo número de la revista Renaissance Quarterly, Joseph F. Patrouch (Universidad de Alberta) publica una reseña del libro editado por  René Vermeir, Dries Raeymaekers y José Eloy Hortal Muñoz, A Contellation of Courts: The Courts and Households of Habsburg Europe, 1555-1665. Joseph F. Patrouch, “Review. A Constellation of Courts: The Courts and Households of Habsburg Europe, 1555-1665“, en Renaissance Quarterly, 69 (2016), pp. 294-296.        

Nueva reseña

    El portal especializado en materiales para la investigación histórica Metahistoria ha publicado recientemente una reseña del libro Bajo acusación. El valimiento el reinado de Felipe III. Procesos y discursos del  Dr. Guiseppe Mzorek, que forma parte de la colección «La corte en Europa» que dirige el profesor José Martínez Millán y publicada por la editorial Polifemo.   Aquí se puede acceder a la reseña.    

Nueva publicación

  El profesor Ryszard Skowron, catedrático de la Universidad de Silesia y miembro del Instituto Universitario «La Corte en Europa», acaba de publicar en colaboración con la Academia Polaca de las Artes y las Ciencias un nuevo volumen de la colección Documenta Polonica. Ex Archivo Generali Hispania in Simancas (nova series, vol. 1) en la que participan otros miembros de nuestro Instituto. Esta obra recopila fuentes custodiadas en el Archivo General de Simancas referentes la historia de las relaciones hispano-polacas…

IX CONGRESO DE HISTORIADORES ESPAÑOLES, BELGAS Y NEERLANDESES: Homenaje al Profesor Hugo de Schepper

      IX CONGRESO DE HISTORIADORES ESPAÑOLES, BELGAS Y NEERLANDESES Instituciones de los antiguos Países Bajos (s.XVI-XVIII) Homenaje al Profesor Hugo de Schepper Radboud Universiteit Nijmegen 26-27 May 2016 Los equipos de investigación de la URJC y la UAM pertenecientes al Intituto Universitario “La Corte en Europa”, junto con la Universidad de Nimega, organizan este congreso internacional que constituye un homenaje al profesor Schepper, miembro de honor del IULCE. Desde la década de los 70 del siglo XX, la historia…