Call for Papers

  ¿Decadencia o Reconfiguración?  Las monarquías de España y Portugal en el cambio de siglos (1640-1724) La narración del siglo XVII como un tiempo de crisis corresponde a un paradigma agotado, la historia social y económica sobre las que se ha mantenido toda la interpretación del periodo, desde los debates iniciados en Past & Present en la década de 1950, además de trasnochados, resultan inapropiados. En los años 80 ya se advirtió su limitación (comenzado por el debate sobre la…

MOOC: Cómo elaborar un texto académico en Humanidades y CC.SS

En breves fechas, se pondrá en marcha el MOOC Cómo elaborar un texto académico en Humanidades y Ciencias Sociales en la plataforma MiriadaX (toda la información en la WEB: ). Este MOOC, elaborado por tres profesores del IULCE, José Eloy Hortal Muñoz (URJC), Manuel Rivero Rodríguez (UAM) y Eduardo Torres Corominas (UJaén),  tiene como objetivo acompañar al estudiante a lo largo de todo el proceso de producción de un texto académico en Humanidades y Ciencias Sociales, atendiendo a todas las…

NUEVO NÚMERO LIBROSDELACORTE // NEW ISSUE LIBROSDELACORTE

NUEVO NÚMERO ONLINE // NEW ISSUE ONLINE Librosdelacorte.es, Nº 9, año 6, otoño-invierno (2014) Fieles a la cita semestral, cumpliendo nuestro compromiso con nuestros lectores, cerramos este año de 2014 con un nuevo número que incluye tres novedosos artículos de investigación, un interesante dossier sobre la mística y un notable conjunto de reseñas. Cabe resaltar la inclusión de Librosdelacorte en nuevos índices, Ulrich-web y e-revistas, sin ir más lejos, que van consolidando nuestra publicación en el ámbito académico. Este año…