Ciencia, Arte e Ilusión en la España Ilustrada

Ciencia, Arte e Ilusión en la España Ilustrada. Vega, Jesusa.  Ministerio de Ciencia e Innovación-CSIC-Ediciones Polifemo. Madrid, 2010. 528 páginas. Reseña publicada en MADRI+D   Un magnífico ejemplo del punto de encuentro entre la fotografía (al menos un tipo de fotografía protagonista desde sus comienzos) y el oficio de historiador: la capacidad de reproducir fielmente la realidad. La primera, mediante el cálculo de la luz, el tiempo de exposición, la adecuación de los materiales, la elección del fragmento de realidad…

«La Dinastía de los Austria»: Colección Temas IULCE-UAM

  Martínez Millán, José & González Cuerva Rubén (coord.), La Dinastía de los Austria. Las relaciones entre la Monarquía Católica y el Imperio. Colección «La Corte en Europa» Temas, Editorial Polifemo, 3 Vol., 2011 A continuación reproducimos* la Introducción de los tres tomos:           INTRODUCCIÓN   Entre los siglos XVI y XVII, la Casa de Austria fue la dinastía que con más fuerza marcó la historia europea. Destacó, además de por su enorme poder, por dividirse…

VIII edición: Máster en Estudios Italianos

Master en Estudios Italianos-UAM (VIII edición), 2011/2012 – Matrícula abierta.   La Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto Universitario La Corte en Europa, con el Patrocinio de la Embajada de Italia en España y del Instituto Italiano de Cultura de Madrid, promueven la VIII edición, 2011/2012, del Máster en Estudios Italianos-UAM, un prestigioso programa académico de posgrado, coordinado por los Prof. Lorenzo Bartoli y Manuel Rivero. El Máster está orientado hacia el nuevo marco europeo de las universidades y…

La edad de oro de los virreyes

La prestigiosa editorial AKAL publica un libro pionero, que desde los estudios de corte analiza la historia y pensamiento  del modelo virreinal dentro de la Monarquía hispana. Obra del Prof. Dr. Manuel Rivero, profesor titular de Historia moderna de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Red «Solo Madrid es Corte» de la Comunidad de Madrid, será presentado próximamente en la Feria del Libro. RIVERO RODRÍGUEZ, Manuel. La edad de oro de los virreyes. El virreinato en la…