Nuevo Seminario

SEMINARIO Madrid, ciudad de miradas poliédricas 12 y 13 de diciembre de 2017 Facultad de Educación – Universidad Complutense de Madrid Sala de Conferencias Investigadores del grupo “Corte y Vida cotidiana” (CMM-COURT-TOURIST-GO) organizan este seminario, centrado en Madrid desde la Edad Moderna hasta el siglo XX. Aquí se puede acceder al programa.  

Nueva publicación

    Paris, ville de cour (XIIIe-XVIIIe siècle) Les historiens s’intéressant rarement au cadre urbain des séjours de la cour, ce livre vise à réconcilier l’histoire de la cour avec l’histoire urbaine en général, et avec Paris en particulier. Il s’agit d’un véritable livre collectif qui explore le problème de la présence physique du roi et de ses gens dans la ville, mais aussi celui des effets socio-économiques et politiques de la consommation curiale dans Paris. Comblant un angle mort…

Nueva publicación

Fortuny o el arte como distinción de clase Carlos Reyero, catedrático  de la UAM y miembro de nuestro Instituto. La vida, signifique lo que signifique, no es algo que pueda explicarse desde la eternidad. La memoria de Mariano Fortuny y Marsal ha estado demasiado condicionada por la épica de un destino artístico situado más allá de los avatares terrenales. Sin embargo, como todos los seres humanos, hubo de conciliar sus aspiraciones personales con la complejidad de un sistema que cambiaba…