II Seminario de Corte y Literatura

II Seminario de Corte y Literatura: Los orígenes del humanismo: poemas, historias y narraciones cortesanas El II Seminario de Corte y Literatura «Los oríge-nes del humanismo: poemas, historias y narra-ciones cortesanas» quiere ofrecer un análisis so-bre las relaciones cortesanas durante la primera mitad del siglo XV en la península ibérica. Dis-tintas monarquías peninsulares (las coronas de Aragón y de Castilla y los reinos de Navarra y Portugal) inician un nuevo periodo en la evolución del sistema cortesano que favorece el…

IV Curso Pensamiento mexicano

IV Curso Pensamiento mexicano «España y México, una historia compartida. Pasado presente y futuro del pensamiento humanista 1550-1700»   México y España. Una historia compartida. Pasado, presente y futuro del pensamiento humanista I: 1550-1700 es el cuarto curso organizado conjuntamente por el Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México en España y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en el marco de las relaciones que ambas instituciones mantienen desde hace años, con el objetivo de ofrecer a…

I Jornadas Virtuales: El Imperio Virreinal Español: Agentes, Jurisdicciones y Religiosidad

El Programa de Licenciatura en Historia de la Universidad Andrés Bello, junto con el CSIC, España, y la Colaboración del IULCE-UAM, los invitamos a ser parte de las I Jornadas Virtuales “El Imperio Virreinal Español: Agentes, Jurisdicciones y Religiosidad. Este evento reunirá a 30 expositores nacionales e Internacionales, quienes comentarán y dialogarán sobre las últimas pesquisas respecto a las jurisdicciones, religiosidades, fronteras y relaciones diplomáticas entre España y América durante los siglos XVI al XVIII. Más información pinchando aquí.