Primer Encuentro de Experiencias en Innovación Docente

Uno de los principios fundadores del Instituto Universitario «La Corte en Europa» de la UAM es la calidad y la innovación en la docencia, con lo que aspira a convertirse en centro de referencia obligada en el campo de las Humanidades. El objetivo principal de este Primer Encuentro de Experiencias en Innovación Docente, organizado, entre otros, por el Prof. Dr. Félix Labrador Arroyo, investigador asociado  de la Red «Solo Madrid es Corte», es promover el contacto, el intercambio y discusión…

Solo Madrid es Corte en la feria del libro de Madrid

Como todos los años, siguiendo una arraigada tradición primaveral, se celebra la feria del libro de Madrid en el paseo de coches del retiro. Este año los investigadores de la red “Solo Madrid es Corte” tendrán una presencia visible pudiendo encontrarse las colecciones y obras publicadas por sus miembros en diversos stands o casetas.Colecciones y obras del Instituto Universitario La Corte en Europa. -Fundación Mapfre, caseta nº 10 -Ediciones Polifemo, caseta nº 149 -Universidad Pontificia de Comillas, caseta 301Editoriales que…

Mediterránea: Diálogo y experiencias de investigación contrastadas

Los días 15 y 16 de mayo se celebró en el Complejo Chiaramontano Santo Spirito de Agrigento (Italia), el encuentro Mediterraneo: Esperienze di ricerca a confronto. Supropósito era analizar y contrastar diversas experiencias deinvestigación en torno a un tema común, la Historia del Mediterráneo,un espacio de comunicación de pueblos y civilizaciones, pero también ellugar donde en el pasado hubo sangrientos enfrentamientos entre poderesy culturas. El mar que une y separa, que es disputado y compartidoarticuló las discusiones e intercambios científicos…