Nuevo workshop

 

II Workshop “La Herencia de los Reales Sitios”:

Madrid Capital, la Utopía Liberal

 

Madrid fue conocida como “la Corte” incluso después de la revolución liberal. Corpus Barga, en sus memorias Los pasos contados, narraba cómo, en su infancia, la idea de capital no existía. Esto mismo observó Josep Pla en sus crónicas para la prensa catalana cuando vino a “la villa” para seguir las discusiones de las Cortes constituyentes de 1931. El autor del Cuaderno Gris indicaba que Madrid nunca podría ser revolucionaria porque sólo habitaban la villa cortesanos, servidores de la casa real y la poca burguesía que había eran proveedora de la Casa Real. En este seminario abordaremos esta extraña relación del ser capital pero seguir siendo Corte y trataremos de responder a la pregunta que se hacía Corpus Barga en su exilio limeño: nunca entendió porqué a Madrid se la conocía como Corte y no como capital.

En el presente Seminario, los miembros del programa de investigación “La Herencia de los Reales Sitios: Madrid Capital, la Utopía Liberal” (CMM-COURT-TOURIST-OUT), se reunirán para poner al día sus investigaciones y discutir el curso de las mismas.

Aquí se puede descargar el programa y el cartel.

 

 

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*