XII Seminario Internacional “La Corte en Europa”

 

Los próximos 24 y 25 de octubre se celebrará en la Universidad Autónoma de Madrid el XII Seminario Internacional “La Corte en Europa”, titulado Los primeros Imperios Mundiales: España y Portugal en contraste.

A comienzos del siglo XVI, gracias a su potencial marítimo, Castilla y Portugal fueron capaces de crear los primeros imperios transoceánicos de la Historia. La Monarquía  de España desarrolló un modelo de incorporación de territorios por medio de la conquista mientras que los portugueses orientaron su expansión en un sentido comercial y marítimo. Ambos protagonizaron una expansión que el mundo no había visto jamás extendiendo las fronteras geográficas a la totalidad del globo terráqueo poniendo en comunicación un vasto número de civilizaciones y culturas. Descubrieron el Nuevo Mundo y lo pusieron en contacto con el resto, comunicando desde el punto de vista político, cultural y comercial América con el lejano Oriente, las costas de África y la India. Por lo general ambos imperios se han estudiado por separado, con especial insistencia en sus identidades diferenciadas. En este seminario nos proponemos estudiar aquellos rasgos que comparten, que los unen y que podríamos caracterizar bajo el concepto de imperios ibéricos.

Aquí se puede descargar el programa

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*