Congreso Internacional

De reinos a naciones. La transformación del sistema cortesano (siglos XVIII-XIX)

UAM, 10, 11 y 12 de diciembre de 2019

Ya está disponible el programa definitivo del próximo congreso del Instituto Universitario «La Corte en Europa».

El presente congreso constituye el punto final de un proceso en el que hemos estudiado la evolución de la Monarquía española a través de la corte (desde sus orígenes, nacimiento de la corte, hasta el final, es decir, la aparición del sistema liberal). En tan prolongada investigación, han sido muchos los investigadores, nacionales y extranjeros, que han venido estudiando las diferentes estructuras (de las que se componía el sistema cortesano) y su evolución a lo largo de la Edad Moderna. Lo que pretendemos exponer ahora es la transformación que experimentaron estas estructuras cortesanas hasta convertirse en una nueva organización política como fue el Estado liberal y la aparición del nacionalismo. Con ello no hemos pretendido hacer “una nueva historia de España”, sino dibujar su evolución, señalando las contradicciones en las que ha incurrido la interpretación tradicional (sustentada principalmente por dos metodologías opuestas: marxismo y escuela Annales), los temas nuevos (ignorados hasta ahora) que surgen para futuras investigaciones y la necesidad de una colaboración interdisciplinar (historia, arte, literatura, filosofía, antropología, sociología, etc.)

Aquí se puede encontrar el programa completo

 

 

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Extraordinary!

muito bom, continue com as boas postagens!

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..