I JORNADAS VIRTUALES Estudios Inquisitoriales

I JORNADAS VIRTUALES

Estudios Inquisitoriales. Discursos, métodos y representaciones. La Inquisición en Iberoamérica

Universidad Andrés Bello, Chile, 15-17 de septiembre de 2020

El próximo martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de septiembre la Carrera de Licenciatura en Historia de la Universidad Andrés Bello realizará I Jornadas Virtuales “Estudios Inquisitoriales. Discursos, métodos y representaciones. La Inquisición en Iberoamérica”. Esta actividad busca discutir y analizar las distintas miradas historiográficas sobre la Inquisición en Iberoamérica. Renovar los temas de investigación y dialogar la importancia de ésta en las sociedades hispano-coloniales

Contaremos con la participación de más de 20 ponencistas nacionales e internacionales, entre ellos con expositores de España, Brasil, Portugal, México, Argentina y Chile.

La actividad reunirá a un grupo de investigadores especialistas en la Inquisición, Tribunal de justicia religiosa fundado en 1478 por los reyes católicos en España y 1569 en América. Los participantes discutirán sobre sus métodos, representaciones y discursos, pues comentarán sus pesquisas y compartirán las últimas tendencias historiográficas sobre el tema. Expertos de España, México, Argentina, Portugal, Brasil, Colombia, Marruecos y Chile se reunirán los días 15, 16 y 17 de septiembre a través de la web en las I Jornadas Virtuales, organizadas por Natalia Urra Jaque, académica de la Licenciatura en Historia de la Universidad Andrés Bello, y Marco António Nunes da Silva de la Universidad Federal do Rocóncavo da Bahía, Brasil.

Más información e inscripciones aquí.

 

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..