Conferencia de Vladimir Maz’ya en el ICMAT

El próximo viernes 9 de marzo tendrá lugar en la sede del ICMAT la conferencia Higher order elliptic boundary value problemes on non-smooth domains, que será impartida por el profesor Vladimir Maz’ya (Universidades de Liverpool y Linköpings). La conferencia está organizada por el ICMAT y el Departamento de Matemáticas de la UAM.

Vladimir Maz’ya es un matemático que goza de una gran reputación y que ha trabajado en diversos campos del Análisis y las Ecuaciones en Derivadas Parciales. Es autor de más de 450 artículos y  30 libros, algunos de los cuales son referencias imprescindibles dentro de sus campos.

Además de la profundidad de sus matemáticas y de su capacidad de innovación, su trabajo es increíblemente diverso. Sus resultados han contribuido de forma fundamental al desarrollo de áreas como el estudio de los espacios de Sobolev y su relación con las desigualdades isoperimétricas; la obtención de contraejemplos relacionados con los problemas 19 y 20 de Hilbert; la teoría de capacidades y de potenciales no lineales; el estudio de problemas de frontera y el comportamiento de sus soluciones en dominios Lipschitz; el desarrollo de la teoría de multiplicadores en espacios de funciones diferenciables; el uso de procedimientos iterativos para la resolución de problemas mal propuestos, etc.

Vladimir Maz’ya ha sido galardonado con diversos premios. Recién graduado en 1962 recibió de la Sociedad Matemática de Leningrado el premio al mejor matemático joven.  En 1999 le fue otorgado el premio Humboldt, en 2003 el premio Verdaguer de la Academia Francesa de Ciencias, en 2004 la Medalla de Oro Celsius de la Real Sociedad de Ciencias de Uppsala, en 2009 el premio Senior Whitehead de la Sociedad Matemática de Londres. También fue nombrado miembro de la Real Sociedad de Edimburgo y de la Real Sociedad de Ciencias de Suecia en los años 2001 y 2002.

Por su 60, 65 y 70 cumpleaños se organizaron diversas conferencias y se han editado varios volúmenes que recogen tanto algunos de sus trabajos, como la influencia que ha tenido en las diversas áreas en las que ha trabajado. Actualmente Vladimir Maz’ya es Profesor Honorario en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Liverpool (Reino Unido), y Profesor Emérito del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Linköping (Suecia). Recordemos finalmente que Vladimir Maz`ya ha sido también uno de los conferenciantes invitados en el International Congress of Mathematicians (ICM) celebrado en 20002 en Beijing (China).

 

Los datos de la conferencia son:

Lugar: Aula Naranja, ICMAT

Día: 9 de marzo de 2012

Hora: 11:30

Título: Higher order elliptic boundary value problemes on non-smooth domains
VLADIMIR MAZ’YA, University of Liverpool – Linköpings Universitet

———

José María Martell, investigador del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT).

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] de Sobolev y su relación con las desigualdades isoperimétricas; la … [Seguir leyendo...] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Recommendar en Facebook compartir via Reddit Share with Stumblers Tweet acerca Imprimir Enviar [...]

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*