El Heidelberg Laureate Forum se traslada al verano

En 2013 se celebró por primera vez el Heidelberg Laurate Forum con el objetivo de reunir durante unos días a las grandes figuras de las matemáticas y las ciencias de la computación (dos de las disciplinas ausentes en el premio Nobel y, por tanto, en el foro Lindau, su precursos) con jóvenes estudiantes, para compartir experiencias y fomentar su motivación por la ciencia. Tras dos exitosas ediciones, la tercera tendrá lugar del 23 al 28 de agosto en Heidelberg, y la convocatoria para jóvenes investigadores que quieran acudir estará abierta hasta el 28 de febrero de 2015.

Ya está abierto (hasta el 28 de febrero de 2015) el plazo de inscripción para el tercer Heidelberg Laurate Forum (HLF, http://www.heidelberg-laureate-forum.org/). La organización busca 200 jóvenes investigadores en matemáticas y ciencias de la computación -de todos los niveles y de todo el mundo- que quieran encontrarse cara a cara con reconocidos matemáticos e informáticos (medallas Fields, premios Abel, Turing y Nevanlinna) durante una semana repleta de actividades científicas y sociales.

El tercer HLF se celebrará del 23 al 28 de agosto de 2015 en la ciudad alemana de Heidelberg. “Es un evento de alto perfil, que combina actividades científicas, sociales y de divulgación en una atmósfera informal, y está impulsado por el intercambio y la inspiración científica”, señalan desde la Heidelberg Laureate Forum Foundation (HLFF), que organiza el evento desde sus orígenes, en colaboración con otras instituciones científicas, como la Unión Matemática Internacional.

“Es una oportunidad única para que 200 jóvenes investigadores ambiciosos puedan conocer a algunos de los científicos más exitosos de sus campos”, afirmde gradoso 17 de noviembre: hasta el 28 de febrero de 2015 los estudaintes  prendes figuras deó Klaus Tschira, fundador y director de la HLFF. En este año 2014, 24 laureados acudieron al evento, entre ellos Martin Hairer y Manjul Bhargava, medallistas Fields en 2014 y Leslie Lamport, ganador del ACM A.M. Turing Award. Los estudiantes fueron, como cada año, 200, pero en este caso, de 60 países diferentes. Ahí está otra de las claves del HLF: el networking. El extenso programa, brinda la oportunidad a los jóvenes investigadores de conocer a colegas de todo el mundo.

El proceso de selección empezó el pasado 17 de noviembre: hasta el 28 de febrero de 2015 los estudiantes de grado, doctorado y postdoc pueden hacer sus solicitudes en la web (http://application.heidelberg-laureate-forum.org. Un comité de expertos internacionales seleccionará a los candidatos mejor cualificados (100 matemáticos y 100 informáticos). La resolución se hará pública el 15 de abril de 2015.

Más información:

www.heidelberg-laureate-forum.org

Compartir:

Deja un comentario