Nacen los Premios de Investigación Matemática Vicent Caselles

Se abre la convocatoria de la primera edición de los Premios de Investigación Matemática Vicent Caselles de la Fundación BBVA y la Real Sociedad Matemática Española. Se otorgarán seis premios, cada uno con una dotación económica de 2.000 euros, a jóvenes investigadores de menos de 30 años. La solicitud puede hacerse hasta el 28 de febrero de 2015, siguiendo las instrucciones de la convocatoria.

Vicent Caselles

Los Premios de Investigación Matemática Vicent Caselles reciben el nombre del profesor de las universidades de Valencia, Islas Baleares y Pompeu Fabra, fallecido el 14 de agosto de 2013, a los 53 años. En el obituario publicado en El País, Juan Soler recordaba a Vicent Caselles como: “el matemático español más citado internacionalmente” y también como “un amigo”. La Fundación BBVA y la Real Sociedad Matemática Española han escogido su nombre “en recuerdo de su figura científica y humana”.

Las dos instituciones colaboran en la convocatoria y adjudicación de los premios, que se celebran por primera vez este año. Señalan desde la Fundación BBVA: “En esta convocatoria se concederán seis premios, cada uno con la dotación bruta de 2.000 euros, y todos ellos en la misma modalidad Investigación Matemática. Los Premios están dirigidos a investigadores españoles en matemáticas o que hayan realizado su trabajo de investigación en una universidad o centro científico de España, cuya edad no exceda los 30 años al finalizar el año 2015”.

Los investigadores han de trabajar en alguno de los siguientes temas: combinatoria, optimización, estadística, información, lógica, teoría de números, álgebra, geometría algebraica, topología, geometría, representaciones, análisis, sistemas dinámicos, ecuaciones en derivadas parciales, modelización y simulación, computación y aproximación, física matemática, matemáticas de la vida y de la Tierra, matemáticas económicas y sociales.

Ya pueden hacerse las propuestas, hasta las 14:00 h del sábado 28 de febrero de 2015. Se puede consultar la documentación necesaria, así como el resto de instrucciones para la solicitud, en http://www.fbbva.es/TLFU/dat/Folleto_Premios_Investigacion_Matematica_Vicent_Caselles.pdf

La documentación necesaria ha de enviarse a la dirección electrónica premios@rsme.es de la Secretaria de la Real Sociedad Matemática Española.

Más información:

http://www.rsme.es/content/view/1670/135/

http://www.fbbva.es/TLFU/dat/Folleto_Premios_Investigacion_Matematica_Vicent_Caselles.pdf

 

 

Compartir:

Un comentario

  1. Guiando por el buen Camino a un anciano se salva un alma, guiando a un joven se salva un alma y una vida. Que Dios los siga bendiciendo.

Deja un comentario