web analytics

Presenta tu proyecto de divulgación a Ciencia en Acción

Otro año más, vuelve Ciencia en Acción. La primera fase es escoger los proyectos que disputarán la final, que se celebrará en forma de feria de la ciencia del 2 al 4 de octubre de este año en A Coruña. Si quieres participar, ya puedes presentar tu proyecto, siguiendo las instrucciones de la página web. El plazo de inscripción finaliza el 15 de mayo de 2015.

Ciencia en Acción pretende acercar al gran público la ciencia y la tecnología, en sus diferentes aspectos. Asimismo es una herramienta útil para encontrar ideas innovadoras que hagan la ciencia más atractiva para la ciudadanía y muestren su importancia para el progreso de la sociedad y el bienestar de los ciudadanos. Está organizado por instituciones científicas entre las que se encuentra la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), la Real Sociedad Española de Física (RSEF), La Real Sociedad Española de Química (RSEQ), la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), la Sociedad Geológica de España (SGE) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Funciona como un concurso y una feria de la ciencia. En una primera etapa, que empieza ahora, se seleccionan los proyectos de divulgación que disputarán la final los días 2, 3 y 4 de octubre en A Coruña. Los interesados en partipar pueden mandar ya sus propuestas -y hasta el 15 de mayo de 2015- a la organización. La inscripción se realizará a través de la página de Internet y ha de ir acompañada de un resumen de una extensión máxima de 15 líneas, en inglés así como en uno de los idiomas oficiales del estado español o en portugués.

La obra deberá ofrecer una visión atractiva de la ciencia, facilitar su comprensión por parte de estudiantes y públicos no especializados. El concurso de Ciencia en Acción está dirigido a profesores de enseñanza primaria, secundaria y de universidad, a investigadores, divulgadores científicos de los medios de comunicación o pertenecientes a organismos y museos relacionados con la ciencia, así como a cualquier persona interesada en la enseñanza y divulgación de la ciencia en cualquier país de habla hispana o portuguesa.

Más información:

http://www.cienciaenaccion.org/es/2015

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

La ciencia es el medio que nos ayuda a conocer, comprender y disfrutar de la creación, que nos deleita con su colores y armonía; además nos maravilla al pensar cuán grande es nuestro Creador.

Muy bién por la dispisición de compartir la ciencia con todos.

Olá. Gostei da estrada. mais estou a procura de informacoes para divulgar em google meu projecto pessoal para procurar financiamento.
Em tal sentido peco ajuda sobre como fazer.
Lúcia

(requerido)

(requerido)


*