FAES otorga los Premios Bicentenario 1808


 

FAES otorga los Premios Bicentenario 1808
Ángel Rivero Rodríguez (Investigador primcipal de la Red «Solo Madrid es Corte», y  miembro del IULCE), Manuel Jesús González González y Xavier Reyes Matheus, premiados por sus ensayos. El objetivo de los galardones es difundir el espíritu de las ideas liberales y de centro-reformista.
 

/22.04.2009/ La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES)ha concedido los Premios FAES Bicentenario 1808 a Ángel Rivero Rodríguez, Manuel Jesús González González y Xavier Reyes Matheus.

Ángel Rivero Rodríguez, profesor titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid, ha recibido el premio Ideas liberales en España, destinado a exponer y difundir el legado del constitucionalismo liberal español nacido hace ahora 200 años.

Manuel Jesús González González, catedrático, de la Real Academia de la Historia, ha conseguido el premio Gobiernos liberal-conservadores en España. Esta categoría está dedicada a iluminar la biografía política de los presidentes de gobiernos conservadores y liberales que hayan contribuido a impulsar el desarrollo de la libertad política en España en los dos últimos siglos.

A Xavier Reyes Matheus, profesor investigador del Centro de Estudios de Iberoamérica de la Universidad Monteávila (Caracas), le ha sido concedido el premio Liberalismo en Iberoamérica. El objetivo de esta categoría es exponer y difundir el legado del constitucionalismo liberal español en la construcción de los países de Iberoamérica a lo largo del siglo XIX.

COMUNICADO

Compartir:

Deja un comentario