LA ÓPERA ITALIANA DEL SIGLO XIX

Seminario

LA ÓPERA ITALIANA DEL SIGLO XIX:

TENDENCIAS Y CUESTIONES DE RECEPCIÓN

La Universidad Autónoma de Madrid, convoca el segundo Seminario La ópera italiana del siglo XIX: tendencias y cuestiones de recepción que forma parte de los resultados obtenidos por el equipo de investigación “Música y Corte”. Este evento tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de marzo del presente año 2010 en horario de tarde en el Salón de Actos de de la Facultad de Formación del Profesorado. Tras la buena acogida del primer Seminario Interdisciplinar Música y Cultura en la Corte de los Austrias. Planteamientos metodológicos que tuvo lugar en 2008, en esta ocasión se plantea una nueva edición centrada en el principal referente al hablar de teatro lírico en Europa hasta el siglo XX, el repertorio de ópera italiano.

El evento se articulará en tres ejes temáticos que reunirá a especialistas de ámbito internacional, sesiones respectivamente dedicadas a cuestiones de recepción de este género, al acercamiento en torno a la composición de autores como Bellini, Puccini y el verismo, y, en tercer lugar, al aspecto visual del espectáculo operístico. El objetivo de este nuevo seminario pretende ser el resaltar aspectos que generalmente pasan desapercibidos al estudiar este repertorio o su presencia en España, así como abrir un foro de debate con los propios especialistas.

Se conferirá un crédito ECTS (25 horas) para alumnos de Grado. Asimismo, se reconocerá un crédito de libre configuración LOU (10 horas) a alumnos de Licenciatura o Diplomatura. Tanto en un caso como en el otro, será preciso haber asistido al menos al 80% de las sesiones y actividades del congreso. Para solicitar el crédito ECTS será necesario, a su vez, haber realizado con evaluación positiva los trabajos centrados en los contenidos del seminario.

 

A efectos administrativos se concederán 10 becas para alumnos de la UAM. Los solicitantes deberán presentar acreditación oficial de sus estudios en la Secretaría del Congreso (despacho 210-1, módulo IV, Facultad de Formación del Profesorado y Educación).

 

Se puede acceder al programa del seminario, así como al boletín de inscripción en las siguientes páginas web:

http://www.uam.es/otros/invmus/corte/seminario.htm

PROGRAMA DE CONCIERTO

Para cualquier consulta o aclaración os podéis poner en contacto con nosotros en el e-mail: musicayteatro@uam.es o en los teléfonos 914976734 y 914972926.

 

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario