EVENTOS ->

El IULCE y la Librería Polifemo presenta la obra L’Infanta. Caterina d’Austria, duchessa di Savoia (1567-1597) coordinada por Franca Varallo y Blythe Alice Raviola.

El evento tendrá lugar el próximo 23 de octubre a las 19:30 en la Librería Polifemo (Avda. de Bruselas, 44-Parque de las Avenidas)

En este libro se analizan las múltiples facetas de su figura y del afortunado y prolífico matrimonio que protagonizó. Investigadores españoles e italianos muestran, a través de fuentes poco conocidas hasta ahora, la complejidad de su trayectoria y su habilidad en el gobierno, en el contexto de las intensas relaciones entre el Piamonte y el sistema de los Austrias en la segunda mitad del siglo XVI.

Estructurado conforme a las diferentes etapas de su vida, sus distintas secciones abordan tres aspectos fundamentales: su condición de hija y alumna del Rey Prudente; sus años de
estancia en Turín y la compleja red de relaciones con el padre, el marido, la hermana, los oficiales sabaudos y los artistas de la Corte; y, por último, las modificaciones introducidas por Catalina en la estructura de la Casa, en la política exterior del Ducado de Saboya y en la educación de sus hijos e hijas, que en algunos casos desempeñarían un destacado papel en los asuntos italianos y europeos del siglo XVII.

Compartir:

Deja un comentario