Nuevo número de nuestra revista Librosdelacorte

El Instituto Universitario La Corte en Europa, institución de la que esta revista es su publicación científica ordinaria inicia una nueva etapa desde la concesión de un importante proyecto de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, La Herencia de los Reales Sitios: Madrid, de Corte a capital (Historia, patrimonio y turismo). Este proyecto propone el estudio y puesta en valor de los enclaves conocidos como Sitios Reales, constituidos por bosques, jardines, espacios agrícolas, fábricas, núcleos urbanos y residencias palaciegas. Hay una gran cantidad de espacios en Europa donde existen o existieron antiguos bosques y tierras adscritos a la realeza, lugares de reposo y esparcimiento que por ser propiedad de las casas reales se mantuvieron preservados con mayor o menor fortuna. Al mismo tiempo, en estos lugares se hallan palacios, colecciones artísticas, bibliotecas, archivos, laboratorios, gabinetes científicos e incluso antiguos centros manufactureros. Hoy constituyen un valioso tesoro que es preciso preservar y conocer, así como dotarlo de valor para la sociedad mediante retornos educativos, culturales y turísticos, sobre todo porque estos enclaves suelen estar aislados o recogidos respecto al entorno circundante o bien en manos privadas. En este proyecto en el que participará nuestra revista publicando notas informativas, dossieres e incluso monográficos vinculados a la actividad investigadora de este proyecto, dando a conocer sus resultado.

Para consultar el número completo:
https://revistas.uam.es/librosdelacorte

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..