Seminario de Arte

 

V SEMINARIO INTERNACIONAL DE ARTE Y CULTURA EN LA CORTE

El arte entre monumentos, documentos e interpretación:

hasta aquí y más allá…

Homenaje a Agustín Bustamante García

 

Los próximos 22 y 23 de mayo, se celebrará el V Seminario Internacional de Arte y Cultura en la Corte, Homenaje al profesor Agustín Bustamante.

 

Como homenaje y recuerdo a Agustín Bustamante García (1950- 2017), quien fuera catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Instituto Universitario “La corte en Europa”, y como propuesta al mismo tiempo de futuro, este nuevo seminario reúne a un destacado plantel entre sus amigos y colegas más próximos para tratar de los asuntos que más le interesaron a lo largo de su vida académica y docente, y llevarlos más allá: el Renacimiento español entendido como un problema no sólo histórico, sino también -quizá esencialmente- historiográfico; el estudio del monasterio de San Lorenzo del Escorial, que constituyó el asunto fundamental del más importante de sus libros, y que será abordado a partir de sus investigaciones con la intención de superar algunos tópicos que se mantienen en la historiografía actual; la labor de distintos hombres y mujeres ilustres que contribuyeron, con sus empresas de patronazgo, al desarrollo de las artes en territorios de la Monarquía Hispánica; y, finalmente, al género de la pintura de historia, al que el profesor Bustamante dedicaba buena parte de sus últimos trabajos, y su relación con una cada vez más problemática historia unívoca de la pintura.

Más información y programa aquí.

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..