VI Seminario Internacional de Arte y Cultura en la Corte

 

 

VI Seminario Internacional de Arte y Cultura en la Corte

Redes artísticas, circulación y exposición de reliquias en el Mundo Hispánico

24-26 de abril de 2019

En décadas recientes ha habido un notable aumento de estudios sobre las reliquias en el ámbito europeo; en comparación, son mucho menos comunes las aproximaciones renovadoras al respecto para los territorios que abarcó la Monarquía Hispánica. Tampoco abundan trabajos que relacionen la historia religiosa, política y social con aspectos artísticos y materiales de la configuración y presentación de las reliquias. Dados estos precedentes, este Seminario propone, por una parte, ampliar el marco geográfico de estudio bajo la hipótesis de que una visión más globalizada –tanto hispánica como iberoamericana– puede arrojar luz sobre los procesos de circulación y definición estatutaria de las reliquias; y por otra, devolver a las cuestiones expositivas de los relicarios y su emplazamiento la centralidad que merecen y que es además necesaria para comprender tales objetos y su sacralidad.

Este seminario se inscribe en el marco del Proyecto Nacional I+D de Excelencia: Spolia Sancta. Fragmentos y envolturas de Sacralidad entre el Viejo y el Nuevo Mundo (HAR2017-82713-P)

Aquí se puede descargar el programa.

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..