«En torno al Tesoro del Delfín»

 

Con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la colección de Artes Suntuarias más importante del Museo del Prado, el “Tesoro del Delfín”, en su historia, características, componentes, y su innovadora museografía, tendrán lugar en el auditorio del Museo del Prado los días 16, 17 y 18 de marzo de 2020 unas jornadas internacionales, organizadas por el Area de Conservación de Escultura y Artes Decorativas en colaboración con la especialista Letizia Arbeteta, y la Coordinación General de Educación.

Expertos investigadores españoles y del resto de Europa se reunirán para compartir con el público toda la información relativa a los diferentes aspectos históricos y materiales del Tesoro del Delfín, conocer las colecciones de las cortes europeas con las que se relaciona, el modo en que se formaban este tipo de conjuntos en el siglo XVII, la singularidad de sus marcas de platero y la excepcionalidad de sus estuches.

Además, se presentará pormenorizadamente el proceso de ideación, diseño y montaje de una vitrina curva de 40 metros de largo, planificada con los máximos requerimientos técnicos de conservación, y se profundizará en la información de los análisis e imágenes técnicas, en el proceso de restauración de todo el Tesoro, y en el estudio de sus materiales pétreos.

Las Jornadas coincidirán con la exposición temporal “El otro Tesoro: los estuches del Delfin” en la sala 60 del Museo. Aquí se puede descargar toda la información.

Compartir:

Deja un comentario