Innovar en ciencia

Por tercer año consecutivo vuelve Innovaciencia, el concurso de ideas y proyectos científicos rompedores, propuestos por jóvenes de hasta 30 años. Convocan el concurso el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con un plazo de inscripción que estará abierto hasta el 2 de septiembre. La participación puede ser individual o en grupo, y los premios son 2500 y 2000 euros para los dos primeros ganadores.

INNOVACIENCIA es un certamen de ideas y proyectos innovadores dirigido a jóvenes de hasta 30 años organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Este año se ha convocado la tercera edición del concurso, cuyo plazo de inscripción finaliza el 2 de septiembre.

La participación podrá ser individual o en grupo. Según la organización, “Las ideas y proyectos presentados deben ser originales y pueden referirse a cualquier área científico-técnica desde la perspectiva que se estime más conveniente (proyecto científico e innovador, diseño de nuevos procesos y productos, etc.)”

El certamen está dotado con los siguientes premios:

  • Primer premio: 2.500€ + iPad
  • Segundo premio: 2.000€ + iPad

Estimular el talento y el interés por la ciencia

Los objetivos principales del concurso es incrementar el interés por la investigación y la innovación entre los jóvenes, así como dar a conocer a la sociedad los valores de los jóvenes innovadores y emprendedores mostrando sus ideas y proyectos públicamente.

También se pretende abrir una puerta a aquellos jóvenes con vocación científica e innovadora, y fomentar la cultura científica en la sociedad y mostrar los beneficios que proporcionan la ciencia y la innovación.

El certamen se plantea como un ejercicio de imaginación y creatividad para proyectos científicos e innovadores. El proyecto presentado debe ser novedoso y puede desarrollarse en cualquier área científico-técnica. El jurado procederá a la emisión del fallo conforme a los siguientes criterios: contenido científico, originalidad, carácter innovador y viabilidad tecnológica y comercial.

Más información:

www.innovaciencia.es

info@innovaciencia.es.

Compartir:

Un comentario

  1. El corazón de la revolución es la juventud, que el Santo de Israel sea su guía y su fortaleza. ¡Adelante!

Deja un comentario