Regresa la escuela JAE de Matemáticas

Ayer 29 de junio dio comienzo la escuela JAE de matemáticas en el ICMAT. El programa, destinado a estudiantes con becas JAE-Intro del CSIC y, en general a cualquier estudiante de grado y máster con especial interés en la investigación, se alargará hasta el 17 de julio.

Por octavo año el ICMAT organiza la escuela JAE  de Matemáticas dirigida a estudiantes de licenciaturas y grados. La Escuela ofrece una oportunidad de interacción entre investigadores de alto nivel y alumnos altamente capacitados. Esta experiencia pretende motivar a los alumnos a continuar con una carrera investigadora en el ámbito de las ciencias matemáticas. Este año tiene lugar del 29 de junio al 17 de julio de 2015 en la sala gris del ICMAT.

Entre los profesores se encuentran los siguientes investigadores del ICMAT: Ángel Castro, Francisco Presas, Antonio Gómez Corral, Fernando Lledó, Jesús María Sanz Serna , David Ríos,  Aníbal Rodríguez, José M ª Arrieta, Rosa Prado y Manuel de León.

Para poder recibir el certificado de la Escuela JAE los estudiantes deberán asistir, al menos, a un número de cursos que completen 30 horas (nótese que se ofrecen cursos de 6 y 10 horas de duración). Este es el requisito mínimo, pero los alumnos pueden optar por registrarse en tantos cursos como quieran.

Compartir:

Deja un comentario