Becas JAE de Introducción a la Investigación en el Instituto de Ciencias Matemáticas

Se acaban de convocar las Becas de Introducción a la Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para estudiantes universitarios, en el marco del Programa «Junta para la Ampliación de Estudios. El Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT www.icmat.es) acogerá a los estudiantes seleccionados de matemáticas. Su estancia será supervisada por un tutor y participarán además en la Escuela JAE de Matemáticas organizada anualmente por el instituto.

acceso_sur_2_LOW

Programa JAE INTRO

El CSIC, como cada año, convoca concesión de 350 becas de Introducción a la Investigación para alumnos que estén realizando el penúltimo o antepenúltimo curso de una carrera Universitaria de grado superior. Las becas se conceden en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad. El plan de trabajo de estas becas se desarrollará en los Centros o Institutos, propios o mixtos, del CSIC, bajo la dirección de los investigadores de su plantilla o pertenecientes a los Centros mixtos.

Podrán solicitar las becas objeto de la presente convocatoria los españoles, los nacionales de cualquier Estado miembro de la Unión Europea así como  extranjeros de otros países no europeos.

El plazo de presentación de solicitudes va del 5 de febrero al 6 de marzo de 2010. En la página web

http://www.postgrado.csic.es/JAE-Int/introduccion_investigacion.htm

se puede encontrar toda la información sobre la convocatoria así como la manera de presentar una solicitud.

Este año, el CSIC ha pedido a sus investigadores expresiones de interés para servir de tutores a los candidatos seleccionados. En la citada página web, los interesados pueden encontrar estas expresiones de interés.

La Escuela JAE de Matemáticas

El Instituto de Ciencias Matemáticas ha ido acogiendo cada año a un número creciente de becarios JAE, así que desde 2008 organiza cursos específicos para contribuira la formación de los estudiantesm cursos que se articulan en la Escuela JAE de Matemáticas.

La Escuela tratará de aprovechar esta oportunidad de interacción entre investigadores de alto nivel y estudiantes altamente capacitados, para motivarlos a continuar con una carrera investigadora, contribuyendo así a paliar la preocupante escasez de vocaciones científicas que amenaza al sistema español de ciencia y tecnología, especialmente en matemáticas y físicas.

El Programa constará de 6 Cursos de 10 horas de duración cada uno, impartidos en julio. Los alumnos que hayan completado hasta 2º de licenciatura deberán tomar los cursos de nivel bajo, y los que hayan completado 3º o 4º deberán tomar los cursos de nivel alto. Además, deberán asistir al menos a otro de los cursos que no correspondan a su nivel.

Aparte de la participación en la Escuela, los becarios seleccionados dispondrán de un tutor durante la estancia en el ICMAT.

________________________________________

Manuel de León (CSIC y Real Academia de Ciencias)

Compartir:

2 comentarios

Deja un comentario