Este fin de semana es matemático

Del viernes 19 al domingo 21 de abril CosmoCaixa Madrid acoge el Fin de Semana Matemático, una intensa maratón de divulgación de las matemáticas propuesta por un grupo de profesores de esta disciplina. La iniciativa mostrará las matemáticas que hay ocultas en la criptografía, en los pliegues de papel, en la magia, en las pompas de jabón y en muchos más de elementos de nuestra vida cotidiana. La conferencia inaugural, “Estadística para entendernos”, impartida por el famoso escritor y divulgador matemático, Fernando Corbalán, tendrá lugar el viernes 19, a las 18:30 horas en el auditorio de CosmoCaixa.

Todos los interesados en acercarse a las matemáticas de una manera lúdica y sorprendente tienen su cita este fin de semana en CosmoCaixa Madrid. Allí se celebrará, del viernes 19 al domingo 21 de abril, el Fin de Semana Matemático, una iniciativa impulsada por varios profesores de esta materia.

El programa empieza el viernes a las 18:30 con Fernando Corbalán, famoso escritor y divulgador matemático, con la charla inaugural “Estadística para entendernos” que tendrá a las 18:30 horas en el auditorio de CosmoCaixa.

El sábado 20 y el domingo 21 hay programadas una gran cantidad de actividades de divulgación, que van desde las clásicas conferencias, a cuenta cuentos, matemagia, talleres, entre las que también están las propuestas de profesores y estudiantes en sus centros educativos.

Además, la oferta de talleres que ha hecho el museo a Centros Educativos se ha adaptado a este evento. En lugar de realizarse los talleres habituales, la programación especial comprende:

PUZLES MATEMÁTICOS. Fernando Blasco (UPM) y Nelo Maestre (Divermates)

CRIPTOGRAFÍA Y CÓDIGOS. María Moreno y alumnos (IES Alameda Osuna)

CÓNICAS. Inma Conejo (Divermates)

MATEMÁTICAS CON PAPEL Y TIJERAS. Marco Castrillón (UCM) y Divermates

MATEMÁTICA RECREATIVA. Fernando Blasco (UPM) y Nelo Maestre (Divermates)

La programación completa puede consultarse en la web del evento.

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*