Introducción a la investigación matemática para estudiantes de grado

El ICMAT ofrece ayudas Severo Ochoa de introducción a la investigación en matemáticas y aplicaciones, para estudiantes de penúltimo o último año de grado y, excepcionalmente, a estudiantes de máster. Las ayudas servirán para financiar estancias de dos meses en el centro, tuteladas por alguno de los investigadores del ICMAT. Los interesados deben mandar su solicitud al correo introso@icmat.es antes del 30 de marzo de 2016.

La investigación es una de las posibles alternativas para los graduados en matemáticas. Pero antes de lanzarse a hacer un doctorado, es importante que los estudiantes conozcan las diferentes ramas de investigación en matemáticas, para saber en cuál querrían especializarse, y que puedan tener una experiencia previa de la actividad científica. Es con estos objetivos que el ICMAT ofrece las Ayudas Severo Ochoa de introducción a la investigación en matemáticas y aplicaciones. Son ayudas destinadas a estudiantes de  penúltimo o último año de grado y, excepcionalmente, a estudiantes de máster. A cada estudiante beneficiario de la ayuda se le asignará un tutor en el ICMAT, con el que trabajará durante una estancia de dos meses. El plazo de solicitud de las ayudas está abierto hasta el próximo 30 de marzo.

La ayuda financiará la estancia de dos meses (que se pueden dividir en dos estancias) en el ICMAT. A la hora de fijar las fechas de la estancia, se ha de considerar que al menos uno de los dos periodos pueda coincidir con la Escuela JAE de matemáticas, de iniciación a la investigación, que se celebra en el ICMAT. Esta escuela ofrece un programa de interés para los estudiantes que estén considerando realizar un doctorado en matemáticas, ya que muestra a los estudiantes temas de investigación actual en diferentes áreas y les da la oportunidad de trabajar directamente con investigadores en activo de diferentes especialidades.

La ayuda económica cubrirá a lo sumo el alojamiento en una residencia universitaria, bonos de comida y desplazamiento hasta Madrid. Los interesados deberán hacer su solicitud, junto a la documentación requerida, enviando un correo a jaeintroSO@icmat.es. En la solicitud deberán indicar una lista de hasta tres temas de interés de entre los propuestos por los investigadores del ICMAT.

Más información

http://www.icmat.es/es/Severo-Ochoa/RecursosHumanos/introso2016

Compartir:

Deja un comentario