“El patrimonio de los reales sitios: un tesoro para Madrid y para Europa”

28 de septiembre de 2018. Facultad de Medicina de la UAM

El próximo viernes, los grupos de la Universidad Autónoma de Madrid del programa de investigación “La Herencia de los Reales Sitios”, estarán presentes en la IX Noche Europea de los Investigadores de dicha universidad, en la Facultad de Medicina.

La actividad propuesta empezará con una pequeña presentación del proyecto, sus raíces, sus resultados, y sus líneas de investigación, que dará paso a una de las actividades que se está desarrollando dentro del programa que propone a los Reales Sitios como una fuente para el desarrollo de competencias educativas a través de la arquitectura.

A través del Sistema Lupo y siguiendo su lema “Aprender jugando”, la actividad, especialmente orientada a niños, permitirá la  reconstruir la Puerta de Alcalá.

Conectando el pasado con el futuro: Patrimonio, Sociedad, Sitios Reales e Innovación

28 de septiembre de 2018, 12:00 – 22:00 h | Sede universitaria URJC Aranjuez

Un año más, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el proyecto de investigación “La Herencia de los Reales Sitios. Madrid, de Corte a Capital (Historia, Patrimonio y Turismo)” se suman el próximo 28 de septiembre a la Noche Europea de los Investigadores, que, en su novena edición, lleva por lema “Conectando el pasado con el futuro: Patrimonio, Sociedad, Sitios Reales e Innovación, con motivo de la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Así, la URJC pretende poner en valor el patrimonio material e inmaterial del espacio europeo, para lo que aprovechará la sede que la universidad tiene en Aranjuez, lugar Patrimonio de la Humanidad y Real Sitio, para llevar a cabo multitud de actividades vinculadas a las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Más información aquí.

Compartir:

Deja un comentario