CONGRESO INTERNACIONAL La antesala de la modernidad: el reinado de Carlos II

Lejos de resumirse a un simple declive del imperio español y a la sórdida realidad representada por un rey endeble y enfermizo, el reinado de Carlos II significó el impulso de las primeras manifestaciones de una renovación territorial, política, económica y cultural. Tanto por las medidas renovadoras que en él se desempeñaron —cambios institucionales, reformas hacendísticas y monetarias, amén de transformaciones políticas de eficacia probada realizadas en un esfuerzo constante por defender la reputación y conservación de la Monarquía española—, como por una decidida voluntad de apertura unida a los avances intelectuales que lo definen (un desarrollo de las ciencias unido a una secularización que afectó al pensamiento, a las ideas estéticas y artísticas, a la técnica y a las armas críticas), el reinado del último representante de la casa española de los Habsburgo puede, sin ambages, considerarse la digna antesala de la modernidad en España.

En este sentido, tan alejado de los habituales tópicos, nuestro congreso tiene como propósito poner en evidencia, en sus aspectos más diversos, los cambios e innovaciones de índole política, institucional, económica, artística y cultural que caracterizaron la época de Carlos II.

Más información pinchando aquí.

 

 

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..