¡Graffiti y Matemáticas compite en Europa!

El Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha presentado la actividad Graffiti y Matemáticas al concurso europeo European Competition for Best Innovations in University Outreach and Public Engagement.

Este concurso está organizado por el Ulab project, que es el Oxford Internet Institute de la University of Oxford. Es una competición online para identificar las actividades de popularización de la ciencia más innovativas en Europa.

El concurso está financiado por la Comisión Europea, y tendrá tres ganadores, cada uno de los cuáles recibirá un premio de 5000 euros y los gastos para asistir a la ceremonia de entrega de los premios el 8 de junio en la Universidad de Oxford. Los ganadores serán anunciados el próximo 23 de abril.

El ICMAT presenta su actividad Graffiti y Matemáticas, que este año tendrá su cuarta edición. Graffiti y Matemáticas pretende llegar a los estudiantes de Secundaria con una propuesta rompedora a través de las matemáticas contenidas en un graffiti. El proceso comienza con una convocatoria para recibir ideas, y la propuesta ganadora se ejecuta en directo a la vista de los propios estudiantes, bajo la dirección del conocido grafitero Digo.Art.

Graffiti y Matemáticas ha tenido una gran repercusión mediática en sus tres ediciones anteriores que pueden consultarse aquí

Video 2009: http://youtu.be/bh2jjozFSDY
Video 2010: http://youtu.be/3Iv2u_eAxPU
Video 2011: http://youtu.be/jb641EP27eM

Pedimos a todos los lectores y amigos de matemáticas y sus Fronteras que acudan a la página web de EngageU

http://engageawards.com/all-entries

y voten electrónicamente en la propuesta del ICMAT

http://engageawards.com/entry/47

 

¡Contamos con todos!

 

 

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario