Empieza la Escuela ICMAT de bloques conformes

El Instituto de Ciencias Matemáticas acogerá desde el 15 al 19 la Escuela ICMAT de Bloques Conformes, que traerá al centro a grandes expertos del campo de la Teoría Cuántica de Campos.

La Escuela de Bloques Conformes pretende ofrecer formación en los temas más relevantes en la investigación en este campo. Por tanto, servirá de escaparate y espacio de discusión de los últimos avances en temas clave de la Teoría Cuántica de Campos.

Además de proporcionar formación de excelencia y muy especializada, la Escuela facilita el contacto de jóvenes investigadores españoles con la comunidad internacional y promueve el que completen su formación investigando con los grupos líderes en el área. A la inversa, también se incorporan estudiantes a grupos españoles.

Los temas principales que van a tratarse son:

–       Unitariedad de la conexión KZ/Hitchin.

–       Divisores sobre el espacio de Moduli de las curvas racionales de n puntos

–       Identificación entre la construcción  de la Teoría Topológica/cuántica de campos (TQFT, por sus siglas en inglés) mediante la Teoría Conforme de Campos y la TQFT basada en la teoría de nudos.

–       Álgebras tóricas y combinatoria de la fórmula de Verlinde

Para abordar cada uno de estos temas se cuenta con expertos internacionales, que darán una serie de conferencias enmarcadas en el mismo:

– Jorgen Andersen (QGM, Aarhus Univ., Denmark)

– Prakash Belkale (UNC Chapel Hill, USA)

– Najmuddin Fakhruddin  (TIFR, Bombay, India)

– Noah Giansiracusa (Univ. Zurich, Switzerland)

– Eduard Looijenga (Univ. Utrecht, The Netherlands)

– Christopher Manon (UC Berkeley, USA)

– T. R. Ramadas (ICTP, Trieste, Italy)

El programa completo puede consultarse en la web. Los abstracts de las charlas también están disponibles en PDF.

Todas las conferencias tendrán lugar en el edificio del ICMAT (Nicolás Cabrera, nº 13-15, Campus Cantoblanco, Madrid), entre las 10 y las 17 de la tarde.

El comité organizador de este evento es:

–       Luis Alvarez Consul – Instituto de Ciencias Matematicas, Madrid, Spain

–       Michele Bolognesi – IRMAR, Universite de Rennes 1, France

–       Tomas Gomez – Instituto de Ciencias Matematicas, Madrid, Spain

–       Christian Pauly – Instituto de Ciencias Matematicas, Madrid, Spain and Université de Nice Sophia-Antipolis, Nice, France

Más información:

http://confblocks.sciencesconf.org/

Compartir:

Un comentario

  1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas IV Escuela JAE de Matemáticas en el ICMAT Un año más, todo está a punto para iniciar la Escuela JAE de Matemáticas del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), que este año celebra su cuarta edición, en su nuevoe … SIGA LEYENDO Los dos principales bloques chiíes se alían de cara a formar gobierno BAGDAD, 10 (Reuters/EP) – BAGDAD, 10 (Reuters/EP) Los dos principales bloques políticos chiíes iraquíes anunciaron este jueves su unión bajo una única coalición que pasará a denominarse Alianza Nacional y … SIGA LEYENDO Harto de Congresos Escuela 2.0 Lamentándolo mucho, por si puedo a llegar ser cansino o aburrido, voy a volver a tocar un tema en el cual me he hecho eco muchas veces en el blog … SIGA LEYENDO Análisis de la primera encuesta “seria” a docentes sobre la Escuela 2.0 En el III Congreso Escuela 2.0, el catedrático de Tecnología Educativa de la Universidad de La Laguna, Manuel Área, presentó los primeros resultados de una encuesta a 4500 docentes para … SIGA LEYENDO Sumergen bloques de cemento en el Garraf (Barcelona) para regenerar la vida marina BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS) – Entidades naturalistas de la zona del Garraf (Barcelona) iniciaron hoy el progresivo hundimiento controlado de 24 módulos de cemento de 8,8 toneladas cada uno a … SIGA LEYENDO IV Escuela JAE de Matemáticas en el ICMAT Los dos principales bloques chiíes se alían de Harto de Congresos Escuela 2.0 Análisis de la primera encuesta “seria” a docentes Sumergen bloques de cemento en el Garraf (Barcelona) est: bloques, conformes, empieza, escuela, ICMAT ← Las malas noticias afectan más a damas que a varones – El Tiempo Busqueda Search for: […]

Deja un comentario