Resolución del concurso Graffiti y Mates 2012

Ya tenemos la lista de seleccionados del concurso Graffiti y Mates 2012: siete chicos y chicas, estudiantes de Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid, que harán realidad sus bocetos dentro de un graffiti conjunto. El diseño –este año con la temática de matemáticas y naturaleza- se hará en una estructura que emula un bote de spray de 2m de altura dispuesta en el Real Jardín Botánico.

El Instituto de Ciencias Matemáticas (CSIC-UAM-UCM-UC3M), en colaboración con la Vicepresidencia Adjunta de Organización y Cultura Científica y el Real Jardín Botánico, convocó la cuarta edición del taller Grafiti y Matemáticas y hoy mismo se ha resuelto el concurso.

Este año hemos recibido un gran número de propuestas y ha sido muy complicado escoger a los siete estudiantes que harán realidad su boceto en un gran graffiti conjunto. Finalmente, los seleccionados son:

-Marcelo Smith Cuadrado. Ramiro de Maeztu.

-Pablo Garcia Prieto. Sek el Castillo.

-Mónica Hazeu González. Sek el Castillo.

-Eloy Redondo.  Sek el Castillo.

-Arantxa_Amerigo. Sek el Castillo.

-Guillermo Alonso Simón. Colegio Brains.

-Laura Arribas. Colegio Zola Las Rozas.

-Participante invitado: Gonzalo Aldeano

Este equipo será el encargado de realizar un grafiti con motivos de las matemáticas de la naturaleza, coordinado por el artista Digo.Art. Este año, por primera vez, el graffiti se realizará en el Real Jardín Botánico: un enclave idóneo para dejar volar la creatividad y fijarse bien en la simetría de las plantas, contar la sucesión de Fibonacci en las espirales de las piñas u observar la estructura fractal de las ramas de los árboles.

Los grafitis se realizarán sobre una lona colocada en una estructura con forma de bote de pintura durante los días 27 y 28 de octubre de 2012.  El resultado quedará expuesto, con los carteles explicativos de las matemáticas involucradas, como atracción de la Semana de la Ciencia hasta el 25 de noviembre.

Queremos agradecer a todos los participantes su dedicación y su interés en la actividad y, también, a todos los profesores de centros de Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid que han promovido la actividad entre sus alumnos. Y como no, dar la enhorabuena a los seleccionados, ¡nos vemos en el Botánico!

Ágata A. Timón es responsable de Comunicación y Divulgación del ICMAT.

 

Compartir:

2 comentarios

  1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas Las matemáticas de la naturaleza en la nueva convocatoria de Graffiti y Mates 2012 Ya está abierta la convocatoria del concurso-taller Graffiti y Mates. En esta actividad, organizada por el Instituto de Ciencias Matemáticas, alumnos de secundaria de la Comunidad de Madrid, se … SIGA LEYENDO Graffiti y Mates 2011: Retablo Matemático Como ya adelantamos en la pasada entrada de este blog La Semana de la Ciencia en el ICMAT, se acerca la tercera edición de Graffiti y Mates y es un … SIGA LEYENDO Argamasilla de Alba (Ciudad Real) acoge el sábado el ‘VI Certamen Nacional de Graffiti’ dedicado a Miguel Hernán CIUDAD REAL, 17 (EUROPA PRESS) – La cultura del graffiti tiene su espacio el próximo sábado 19 de junio en Argamasilla de Alba, donde se celebrará el 'VI Certamen Nacional … SIGA LEYENDO ¡Graffiti y Matemáticas compite en Europa! El Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha presentado la actividad Graffiti y Matemáticas al concurso europeo European Competition for Best Innovations … SIGA LEYENDO Se cumplió en el Cine Plaza la octava edición de los Premios Graffiti – LaRepública.com.uy Se cumplió en el Cine Plaza la octava edición de los Premios GraffitiLaRepública.com.uyEn ceremonia realizada el jueves a la noche en el complejo cultural del ex Cine Plaza tuvo lugar … SIGA LEYENDO Las matemáticas de la naturaleza en la nueva Graffiti y Mates 2011: Retablo Matemático Argamasilla de Alba (Ciudad Real) acoge el sábado ¡Graffiti y Matemáticas compite en Europa! Se cumplió en el Cine Plaza la octava est: 2012, Concurso, Graffiti, Mates, resolución ← Alertan sobre “encrucijada” en lucha mundial contra la tuberculosis – El Universal (Venezuela) Busqueda Search for: […]

Deja un comentario