Convocatoria de 10 becas JAE INTRO en el ICMAT

El Instituto de Ciencias Matemáticas ofrece 10 becas adicionales del Programa JAE INTRO financiadas con fondos propios, que se unirán a las 6 ya conseguidas en el programa general del CSIC.

El Programa JAE INTRO (Becas de introducción a la investigación) es un importante instrumento dirigido a estudiantes de grado con calificaciones altas para iniciarles en las tareas de investigación ofreciéndoles una estancia en uno de sus centros.

En el caso del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) este programa ha conseguido resultados muy satisfactorios en los pasados años, y va acompañado de una Escuela JAE de Matemáticas cuya edición de 2012 se anunciará en unos días.

El Programa JAE INTRO del CSIC ha sufrido las consecuencias de la crisis, y el número de becas convocadas ha disminuido bastante en los últimos años. Así y todo, este año el ICMAT ha conseguido 6 becas de esta convocatoria general del CSIC, entre las 13 concedidas en el Área de Ciencias y Tecnologías Físicas que consta de 24 institutos de investigación, figurando además 5 suplentes del ICMAT entre los 7 suplentes totales. Estas cifras son un indicativo claro del interés del instituto por fomentar la investigación matemática y de los estudiantes de matemáticas de las universidades españolas por el propio ICMAT.

Como en 2011, y con el fin de paliar en lo posible la disminución de becas JAE INTRO, el ICMAT ofrece 10 becas adicionales de las llamadas JAE INTRO con cargo a proyectos. Con esto el instituto mantiene sus cifras de entre 15 y 20 becas anuales.

La convocatoria se puede consultar en la página web del CSIC

https://sede.csic.gob.es/servicios/formacion-y-empleo/formacion-de-personal-investigador/2012/jae-intro-cp-2012#normativa

y será públicada en unos días en el BOE.

¡Animamos a todos los estudiantes de matemáticas a solicitarlas!

_________________________

Manuel de León (CSIC, Real Academia de Ciencias) es Director del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) y Miembro del Comité Ejecutivo de IMU.

 

 

Compartir:

2 comentarios

  1. Excelente, me gustaria saber si existe alguna opcion para estudiantes de fuera de España.

  2. Existe una manera de contactar a alguien que administre o coordine el programa de JaeIntro para obtener información sobre la convocatoria que se llevaría a cabo alrededor de Mayo-Junio 2013?

Deja un comentario