web analytics

Asiste al IX Seminario sobre actividades para EStimular el TALento precoz en MATemáticas (ESTALMAT)

El programa ESTALMAT desarrolla actividades destinadas a estimular el talento matemático de estudiantes de 12-13 años. Durante los días 8 y 9 de abril, representantes de todas las sedes se reúnen en el ICMAT para compartir estos recursos y reflexionar sobre las diferentes propuestas. El encuentro está abierto a profesores de centros educativos de la Comunidad de Madrid. La inscripción es gratuita y se realiza en la web del congreso, pero se limita a 30 el número de profesores que no sean de ESTALMAT. 

Los días 8 y 9 de abril de 2016 se celebrará el IX Seminario sobre actividades para EStimular el TALento precoz en MATemáticas (ESTALMAT) en el ICMAT. Durante estos días los profesores de las diferentes sedes del Proyecto ESTALMAT compartirán experiencias y nuevas actividades. Este encuentro está dirigido a todos los profesores interesados en encontrar herramientas para favorecer el aprendizaje y apreciación de las matemáticas de sus estudiantes, en especial a los profesores de ESTALMAT y de los centros educativos de la Comunidad de Madrid. La inscripción para asistir al Seminario es gratuita para profesores de todos los Centros Educativos, aunque se limita el número de profesores que no sean de ESTALMAT a 30. La admisión se hará por riguroso orden de inscripción.

La inscripción se realiza en la web del congreso.

ESTALMAT

ESTALMAT es un proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales que trata de detectar, orientar y estimular de manera continuada, a lo largo de dos cursos, el talento matemático excepcional de estudiantes de 12-13 años, sin desarraigarlos de su entorno, mediante una orientación semanal, que se efectúa cada semana durante tres horas.

El proyecto comenzó en 1998 en la Comunidad de Madrid, donde cuenta también con el apoyo de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense. En mayo de 2003 se puso en marcha la extensión del proyecto en Cataluña, bajo la tutela de la FEEMCAT (Federació d’Entitats per al’Ensenyament de les Matemàtiques de Catalunya) y de la SCM (Societat Catalana de Matemàtiques). En septiembre de 2003 se inició el proyecto en Burgos. El proyecto comenzó en Andalucía Occidental, Canarias y en las provincias de León, Valladolid y Segovia en el 2005. Se inició en Andalucía Oriental en el 2006. En septiembre de 2007 se extendió a Galicia, con sede en la Universidad de Santiago de Compostela, y a la Comunidad de Valencia con la colaboración de las Universidades de Valencia, Alicante y la UNED de Denia. En septiembre de 2008 el proyecto inició su andadura en Cantabria y en 2012 en Castilla La Mancha, con sedes en Albacete y Ciudad Real.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Ser niños es jugar. La aplicaciòn matemàtica, es la diversiòn por excelencia y para todas las edades; y cuànto mejor, tanto màs jòvenes se es.
¡Muchos èxitos!

Me gusta diseñar aparatos sencillos para hacer del aprendizaje de la matemàtica,un acto divertido. El mismo estudiante puede construirlos ¿Podrìan ayudarme a difundirlos en España?

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..