¡Empieza 100xciencia!

Hoy, 7 de octubre, empieza en la isla de La Palma (Canarias) el primer foro 100xCiencia, un encuentro de comunicación de la ciencia organizado por los centros de excelencia Severo Ochoa. Abrirá el evento Kenneth Chang, periodista especializado en ciencia del New York Times, con la conferencia: Why does anyone care about dinosaurs, Pluto and the Higgs boson anyway?. Además, empezarán las presentaciones de los centros Severo Ochoa, las mesas redondas y otras conferencias.

En La Palma amanece lluvioso. Los más de 200 asistentes del primer foro 100xCiencia nos dirigen al Teatro Circo de Marte, el recinto en el que se celebrarán las actividades programadas para los tres próximos días: mesas redondas, ponencias invitadas, presentaciones de la ciencia de frontera de los 20 centros de investigación Severo Ochoa, que organizan el encuentro. Allí, a las 9:30 Kenneth Chang, periodista especializado en ciencia del New York Times, impartirá la conferencia de apertura: Why does anyone care about dinosaurs, Pluto and the Higgs boson anyway?

Además, en esta primera jornada participan responsables de los centros Severo Ocha, entre ellos Manuel de León, director científico del programa en el ICMAT. El programa se completa con la sesión con una mesa redonda Mesa Redonda 1: Ciencia y soluciones para los problemas y retos del siglo XXI, la conferencia El reto de hacer ciencia en un diario, de Patricia Fernández de Lis, redactora jefa de ciencia en El País, y una segunda mesa redonda sobre Política científica en apoyo de la Excelencia.

Después, ya caído el sol, habrá conferencias públicas en xxxx. Para terminar la intensa jornada se celebrará la cena del congreso.

Mañana más.

100xCiencia está organizado por los 20 centros de excelencia “Severo Ochoa” acreditados hasta el momento por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), con la colaboración del Cabildo Insular de la Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Es el primer esfuerzo coordinado en materia de comunicación de los centros “Severo Ochoa”, y pretende crear un espacio de colaboración para optimizar sus esfuerzos en la comunicación y la divulgación.

Información detallada sobre el evento disponible en el Dossier de prensa y novedades a través de nuestros perfiles de twitter y facebook 

Más información:

http://www.iac.es/congreso/100xciencia/index.php/es/programa

Ágata Timón es responsable de Comunicación y Divulgación del ICMAT

 


Compartir:

Deja un comentario