Enrique Zuazua Iriondo premio Nacional de Investigación 2007 “Julio Rey Pastor” en Matemáticas y Tecnologías de la Infomación y las Comunicaciones.

    El Premio Nacional de Investigación “Julio Rey Pastor” en Matemáticas y Tecnologías de la Infomación y las Comunicaciones se falló ayer 3 de Octubre de 2007, a favor del Dr. Enrique Zuazua Iriondo, por sus numerosas y relevantes contribuciones en los ámbitos de las teorías de ecuaciones en derivadas parciales y del control. El Dr. Enrique Zuazua es catedrático de Matemática Aplicada en la Universidad Autónoma de Madrid y director de Imdea Matemáticas.

    Autor de más de 150 artículos publicados en revistas especializadas, su trabajo de investigación se centra en las ecuaciones en derivadas parciales, su aproximación numérica y su aplicación en control y optimización.

    El objeto de estos premios es el reconocimiento del mérito de aquellos investigadores que llevan a cabo una destacada labor en los campos científicos de relevancia internacional, y que contribuyen notoriamente al avance de la ciencia en todos los sentidos.

    Los diarios El País, El Mundo, ABC, Noticias Ciencia y el resto de la prensa española, se han hecho ya eco de la noticia.

Compartir:

4 comentarios

  1. ¡Felicidades, Enrique!

    Nuestra más sincera enhorabuena, de parte de

    Sofía Moreno y Salvador Jiménez.

  2. premio muy bien merecido. Aqui en peru, admiramos algunos de sus trabajos que alcanzamos a conocer.

    felicitaciones al Dr. Enrique Zuazua y que siga contribuyendo a la humanidad dentro de su linea de investigacion.

    javier barrueta

    huanuco – peru

  3. me puede decir cual es la importancia de la matematica en el desarrollo de la ciencia

  4. Es impresionante ver todo el trabajo que ha hecho Enrique Zuazua en ecuaciones en derivadas parciales. Más de 150 artículos publicados es una cifra realmente increíble para cualquier investigador. Se merece totalmente este reconocimiento por su labor en la Universidad Autónoma de Madrid.

Deja un comentario