![]()
Noticias desde India: Berlín será la sede permanente de IMU desde 2011
La Asamblea General de IMU (Unión Matemática Internacional) ha tomado una de las decisiones más importantes de su historia; tras décadas de peregrinaje acompañando a sus distintos secretarios, hoy, 16 de agosto de 2010, en Bangalore (India), la candidatura del Weierstrass Institute for Applied Analysis and Stochastics (WIAS) de Berlín, ha resultado ganadora frente a sus dos competidoras, el Fields Institute de Toronto (Canadá) y el Instituto Nacional de Matemática Pura e Aplicada (IMPA) de Rio de Janeiro (Brasil).

Necesidad de una sede permanente
En la Asamblea General de IMU en agosto de 2006 celebrada en Santiago de Compostela, se aprobó la resolución de explorar la posibilidad de una sede permanente para la Unión. Tradicionalmente, la sede se instalaba provisionalmente en la institución en la que trabajaba el secretario del Comité Ejecutivo.
Los problemas logísticos y financieros causados por estos cambios continuos y la necesidad de abordar proyectos más ambiciosos acompañada de la creciente complejidad en las tareas de IMU aconsejaban dar este paso. La sede alojaría no sólo IMU sino a todos sus Comités y Comisiones, dándoles espacio, recursos administrativos e informáticos así como en temas de divulgación y difusión. Un aspecto de enorme importancia era dar un alojamiento permanente y organizado a los propios archivos de IMU que coordina como Archivero nuestro colega sevillano Guillermo Curbera.
El proceso
IMU lanzó una llamada internacional a la que se presentaron seis candidatos, de los cuáles el Site Committee seleccionó los tres más adecuados por el interés de su oferta: Fields, IMPA y WIAS. Las tres candidaturas aportaron unas generosas ofertas.

En la Asamblea General de Bangalore cada uno de ellos hizo una presentación, respondiendo después a las cuestiones plantadas por los representantes de los países miembros de IMU.
Finalmente se produjo una votación que arrojó un resultado concluyente, ya que el WIAS consiguió más de la mitad de los votos y no hubo necesidad de una segunda ronda.
El WIAS
Se trata de un instituto de investigación fundamentalmente en matemática aplicada a problemas complejos en economía, ciencia y tecnología, que lleva el nombre del gran matemático berlinés Karl Weierstrass.

Su entorno educativo e investigador en el campo de las matemáticas es excelente, porque, además de los fuertes deparatmentos de matemáticas de las tres universidades principales de Berlín (Freie Universität, Technische Universität, y Humboldt-Universität), con más de 3000 estudiantes de matemáticas, en Berlín se encuentra otro relevante instituto de matemáticas, el Zuse Institute Berlin (ZIB). Estas cuatro instituciones y el WIAS coordinan dos centros de excelencia alemanes: Matheon y la Berlin Mathematical School (BMS).

Toda la comunidad matemática alemana (representada por la Sociedad Matemática Alemana, DMV) universidades y centros de investigación, así como el gobierno federal y la ciudad de Berlín apoyaron esta candidatura con una extraordinaria oferta de infraestructura, recursos humanos y económicos.

El futuro
Esta decisión tomada hoy por IMU permitirá dar un salto cuantitativo y cualitativo en su trayectoria, del que sin duda se beneficiarán todos los matemáticos del mundo.
___________________
Manuel de León (CSIC y Real Academia de Ciencias) es Director del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT).
[…] blogs madri+d Master Site Feed […]
[…] 16/08/10. Noticias desde India: Berlín será la sede permanente de IMU desde 2011 […]
Great…
Buena publicación, sigue así
¡Qué fascinante noticia sobre la Unión Matemática Internacional! Me parece un paso adelante muy importante que Berlín haya sido elegida como sede permanente de la IMU desde 2011, especialmente después de tantos años de «peregrinaje». Esta decisión de la Asamblea General sin duda marcará un hito en la historia de las matemáticas. Gracias por compartir esta excelente información.
сделать татуировку салоны сделать тату в спб цены
Interesante noticia sobre la decisión de la IMU de establecer su sede permanente en Berlín. Tras décadas de peregrinaje, tener un hogar fijo sin duda fortalecerá la cooperación matemática global. ¿Crees que esto influirá en la organización de futuros congresos?
Es notable que después de décadas de peregrinaje, la IMU finalmente establezca su sede permanente en Berlín. Sin duda, un hito para las matemáticas. ¿Creen que esto impulse más la cooperación internacional en investigación?
Delicious – here: Paul Traveling by Ship
Главные новости: https://perfumemag.ru
Текущие рекомендации: https://chayblog.ru/poleznyest2/molochnyj-puer/
Топовая онлайн школа английского — для тех, кто хочет заниматься в комфортном темпе. В YES Center вы выберете уровень и формат, а опытные педагоги помогут заговорить уверенно. Гибкое расписание подойдёт даже при плотном графике работы или учёбы.
Все подробности по ссылке: https://kutuzovskaja-riviera.ru
Летний языковой лагерь — отличная возможность совместить отдых и обучение. В YES Center дети не просто отдыхают, а каждый день практикуют речь в живом общении с педагогами. Игры, квесты и проекты помогают заговорить свободно. Записывайтесь на летнюю смену!
Everything for Minecraft http://www.topminecraftworldseeds.com in one place: mods, skins, maps, texture packs, and the best seeds for survival, creativity, and adventure. Collections of popular add-ons, installation instructions, updates, and secure downloads for different versions of the game.