Orden y armonía en la morfé de la función citoarjé

Frente a las doctrinas del caos, mutaciones sin límite, misteriosas virosis y diaria caza de genes y oncogenes sin orden ni concierto, mi visión de las morfés del hecho biológico en los procesos de infección, parasitario y oncógeno en la armonía de la función citoarjé me ofrece grandes perspectivas de continuidad teórica y de aplicación práctica. En la función viva, en el evo biológico que se pierde en la lejanía de los tiempos, no hay “caos”. Justo sólo hay “armonía” y “orden”. Armonía que se refleja en el número inconmensurable de imágenes que dan forma a las innumerables especies vivas e inertes (fósiles) que pueblan la Naturaleza.

Román de Vicente Jordana

ARMONÍA EN EL PROCESO ONCÓGENO BASADA EN LA EVIDENCIA DE LA FUNCIÓN CITOARJÉ: MICROZOOS Y RESULTADOS, 1944-2004.

Discurso pronunciado en la Real Academia de Medicina el DÍA 26 DE OCTUBRE DE 2004

Imagen: Esporas de Aspergillus.

tomada de Reflections on Symmetry in Nature by M Halit Umar